Publicado: 27.01.2016 16:49 |Actualizado: 28.01.2016 16:31

La hija de Botín confiesa que Santander no era su "banco
principal" en España

La presidenta de la entidad desvela que ha contratado su producto estrella, la 'Cuenta 1,2,3'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La presidenta del Banco de Santander, Ana Patricia Botín, durante la presentación de resultados del grupo en 2015. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La presidenta del Banco de Santander, Ana Patricia Botín, durante la presentación de resultados del grupo en 2015. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MADRID.- La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha desvelado que contrató hace tres meses el producto estrella de la entidad, la Cuenta 1,2,3, y ha admitido que hasta ese momento Santander España no era su "banco principal". Fuentes oficiales del banco han explicado que la hija de Emilio Botín ya era cliente de Banesto y de la filial del Reino Unido, por lo que se ha referido a que no tenía cuenta en Santander España.

En la rueda de prensa anual de resultados, Botín ha afirmado que contrató el pasado mes de octubre la cuenta de su banco que remunera con hasta un 3% un importe máximo de 15.000 euros y que distribuye acciones de la entidad si se cumplen determinadas condiciones de vinculación. Ahora bien, ha admitido que no cumple con el requisito de domicialización de recibos necesario para percibir una acción, razón por la que ella no ha aparecido como beneficiaria de títulos en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



En este sentido, Botín ha admitido que la domicialización de recibos la tenía "en otro banco", sin llegar a desvelar en qué entidad, y ha confiado en que recibirá en un mes la acción contemplada en el programa de la Cuenta 1,2,3. "No me ha dado tiempo", ha esgrimido.

Preguntada por si tenía una cuenta en la entidad que preside, Botín ha admitido sin ambages que hasta ahora su "banco principal" no era el Santander, para después aclarar que desde el pasado mes de octubre realiza "pagos y cobros" con la entidad. Al respecto, ha agregado que trabajaba más "con otro banco", sin ser más explícita. Fuentes oficiales del Santander han matizado que cuando la presidenta hablaba de que Santander no era su entidad "principal" se refería a Santander España, ya que Botín sí tenía cuenta en otra entidad del grupo.

Ana Botín ha comparecido ante los medios de comunicación junto al consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, quien ya ha recibido varias acciones vinculadas a la Cuenta 1,2,3.

El banco presidido por Botín ha recuperado el liderazgo en satisfacción de clientes en España, gracias al producto 'estrella' lanzado en mayo del pasado año: la Cuenta 1, 2, 3. Esta estrategia suma ya 860.000 cuentas, de las que 50.000 son de pymes.

El Santander ha robado con este producto 237.000 nóminas de clientes de otras entidades. El ritmo de apertura de Cuentas 1, 2, 3 supera las 100.000 al mes y el objetivo del banco es alcanzar los dos millones de cuentas al finalizar este ejercicio.