Diario Público
Diario Público

Las hijas de Isidoro Álvarez se incorporan
al patronato que controla El Corte Inglés

Florencio Lasaga, nombrado presidente de la Fundación Ramón Areces, que posee un 37% del capital de la cadena de grandes almacenes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el presidente de la Fundación Areces, Florencio Lasaga, con las hermanas Álvarez.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el presidente de la Fundación Areces, Florencio Lasaga, con las hermanas Álvarez.

MADRID.- El patronato de la Fundación Ramón Areces ha nombrado hoy por unanimidad a Florencio Lasaga Munárriz presidente de la Fundación y ha aprobado, también por unanimidad, la incorporación al mismo de Marta Álvarez Guil y Cristina Álvarez Guil, hijas de Isidoro Álvarez, informó la Fundación.

La Fundación Ramón Areces, que actúa como holding del grupo de grandes almacenes al controlar un 37% del capital, tiene como objetivo fundamental el fomento y desarrollo de la investigación, la educación y la cultura en España.

El nuevo presidente de la Fundación Ramón Areces es miembro del patronato de la Fundación desde su constitución en el año 1976 y consejero de El Corte Inglés desde 1969. También es consejero de filiales como Hipercor, Viajes El Corte Inglés y Sfera.

Florencio Lasaga lleva en El Corte Inglés desde 1959 y ha colaborado hasta ahora con los cuatro presidentes que ha tenido la empresa, César Rodríguez González, Ramón Areces Rodríguez, Isidoro Álvarez Álvarez y Dimas Gimeno Álvarez.

Fundada por Ramón Areces en 1976, está orientada al mecenazgo científico mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento en tres ámbitos concretos: ciencias de la vida y de la materia, ciencias sociales y humanidades.

El patronato, formado hasta ahora por siete patronos más el presidente y el que ejerce de secretario, es el órgano de gobierno de la Fundación Ramón Areces. Se reúne periódicamente para decidir el programa de actividades de acuerdo a los principios fundacionales de la institución. Su director es Raimundo Pérez-Hernández y Torra.