Publicado: 03.11.2016 10:35 |Actualizado: 03.11.2016 10:35

Los hombres de negro del FMI se reunirán con el nuevo Gobierno antes de publicar su informe sobre España

La visita está prevista para este mes de noviembre y  tiene como objetivo completar el examen anual a la economía española, cuyas conclusiones se plasmarán en el informe conocido como 'Artículo IV'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los hombres de negro del FMI se reunirán con el nuevo gobierno / REUTERS

Los hombres de negro del FMI se reunirán con el nuevo gobierno / REUTERS

MADRID. - El Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a España a finales de noviembre para reunirse con el nuevo Gobierno y completar su examen anual a la economía española, cuyas conclusiones plasmará en el informe conocido como 'Artículo IV', según informó un portavoz de la institución.

"Volveremos en una breve visita para completar el diálogo del Artículo IV con el nuevo Gobierno, posiblemente, a finales de este mes", indicó el portavoz de la institución, quien reconoció que el FMI, todavía, no tiene prevista una fecha exacta para la publicación de sus conclusiones preliminares.



El informe en cuestión consiste en una evaluación de la economía española, para cuya elaboración una misión compuesta por los técnicos del FMI visitó Madrid entre los días 13 y 25 de octubre con el objetivo de mantener contactos sobre el terreno con representantes del Gobierno en funciones y del resto de partidos políticos.

"La misión del FMI mantuvo reuniones muy productivas con las autoridades y otros interlocutores como parte de la redacción del informe 'Articulo IV' y esperamos poder continuar con estas discusiones cuando se forme un nuevo Gobierno", indicó entonces el FMI, que retrasó recientemente la publicación de las conclusiones preliminares ante la inminente formación de un nuevo Ejecutivo.

La institución dirigida por Christine Lagarde prevé emitir un comunicado sobre el rendimiento de la economía española una vez finalice el trabajo, mientras que la publicación de la edición definitiva del informe 'Artículo IV' se ha retrasado, al menos, hasta enero.

Entre las principales preocupaciones de los miembros del FMI que visitaron España se encuentran los altos niveles de desempleo, el déficit y la dualidad del mercado laboral, según informaron fuentes partícipes de la reuniones.