Público
Público

Huelga en El Prat Fomento reunirá un gabinete de crisis tras mantenerse la huelga en El Prat

El ministro De la Serna ha afirmado en rueda de prensa que se tomarán todas las medidas necesarias para minimizar los daños de las huelgas parciales convocadas para este viernes y domingo, y la indefinida del próximo lunes. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde al término de la asamblea de trabajadores de Eulen. EFE/Kiko Huesca

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado que mañana, viernes, se celebrará en Barcelona una reunión del Comité de Crisis para acordar la actuación después de que los trabajadores de Eulen hayan rechazado este jueves el aumento salarial que la Generalitat proponía para poner fin a la huelga en El Prat.

En el Comité de Crisis estarán representantes del Ministerio de Fomento, del Ministerio del Interior, de Aena, de la Guardia Civil y de la Abogacía del Estado, entre otros) y tendrá lugar para analizar las medidas a adoptar.

El ministro, que no ha precisado las medidas que se barajan, ha recalcado que ahora se abre un nuevo escenario, cuyas consecuencias son difíciles de valorar, que puede provocar "importantísimas afecciones" a los ciudadanos y a los turistas que visitan España.

De la Serna ha asegurado hoy que el Gobierno tomará "todas las medidas necesarias" para garantizar la seguridad y el orden público en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) y para minimizar los efectos negativos de la huelga de los empleados de seguridad de Eulen.

Los trabajadores de Eulen del aeropuerto de El Prat han rechazado hoy el aumento salarial propuesto por la Generalitat de Cataluña y asumido por la empresa, y mantienen la convocatoria de paros parciales para mañana, viernes, y el domingo, y la huelga indefinida a partir del lunes.

El Govern critica la votación

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, ha criticado que el comité de huelga de Eulen en el Aeropuerto de El Prat haya llevado a la asamblea de este jueves hasta cuatro opciones y que, por tanto, los trabajadores no hayan votado sólo sobre la propuesta de la mediación que presentó la Generalitat y a la que se adhirió la empresa.

En rueda de prensa, Bassa ha lamentado que el comité de huelga no haya llevado a la asamblea sólo la propuesta de la Generalitat "tal y como se comprometieron", y ha asegurado que esta situación ha abierto un escenario nuevo.

"No es la buena asamblea que tendría que haber sido", ha insistido, y ha recalcado que los trabajadores sólo se han pronunciado sobre el tema económico y no sobre cuestiones organizativas como se había tratado en las negociaciones.