Publicado: 05.11.2015 18:36 |Actualizado: 05.11.2015 18:36

IAG compra 19 aviones a Airbus, dos de ellos para Iberia 

La aerolínea española ha adquirido en poco más de un año 29 nuevos aviones de largo radio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un avión de Iberia despegando. E.P.

Un avión de Iberia despegando. E.P.

MADRID.- IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Air Lingus, ha convertido en pedidos en firme opciones de compra para 15 aviones A320neo para el grupo, para dos A330-300 para Aer Lingus y para dos A330-200 para Iberia, cuyo valor a precio de catálogo asciende a 2.164 millones de dólares (más de 1.991 millones de euros).

Aer Lingus recibirá las aeronaves en 2016, mientras que las entregas a Iberia se realizarán entre 2017 y 2018, aviones para el largo radio que permitirán a ambas aerolíneas expandir sus actuales flotas de largo radio, según ha informado el grupo aéreo a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).



El grupo aéreo subrayó que estos cuatro aviones A330, cuyas opciones fueron anunciadas en septiembre de 2014, son "modernos y eficientes" en el consumo de combustible, por lo que proporcionarán eficiencias en costes y beneficios medioambientales a ambas compañías.

Con estos dos A330-200 para Iberia, la aerolínea española ha adquirido 29 aviones de largo radio en poco más de un año, ha destacado la compañía en un comunicado.

Concretamente, Iberia contará con 13 aeronaves A330-200, que comenzará a recibir en diciembre y hasta marzo de 2018, y 16 unidades del A350-900 de nueva generación, que recibirá entre 2018 y 2021.

Hay que recordar que IAG convirtió en firme las opciones de compra para 31 aviones el pasado mes de agosto -11 aviones de fuselaje ancho (ocho A350-900, tres A330-200) y 20 A320neos- valorados en 4.675 millones de dólares (4.257 millones de euros).

De este pedido, Iberia recibirá once nuevos aviones -A350-900 y tres A330-200-, ya firmes, para reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de Iberia, que se entregarán entre 2016 y 2021.

Los A330-200 son aviones bimotores con un alcance de hasta 11.500 kilómetros y contarán con las nuevas cabinas 'business' y turista de la aerolínea.

15 aviones A320neo.

En cuanto a los 15 aviones A320neo, cuyas opciones se anunciaron en agosto de 2013, cuyo valor a precio de mercado asciende a 1.380 millones de dólares (1.269 millones de euros) se entregarán entre 2018 y 2021 y podrán ser utilizadas por cualquier aerolínea del grupo para reemplazar aviones de su flota.

IAG, que ha negociado un descuento "sustancial" sobre el precio del catálogo, ya había anticipado que planeaba convertir en pedidos en firme dichas opciones una vez que Iberia ha abierto el proceso para abrir nuevas rutas a Asia, África y América en los dos próximos años.

La matriz de Iberia asegura que tiene acceso a "varias opciones" de financiación y que elegirá la más adecuada cuando se aproxime la fecha de entrega. A largo plazo, IAG prevé que sus activos generen al menos el 12% de retorno sobre el capital invertido.