Publicado: 30.10.2015 20:52 |Actualizado: 30.10.2015 20:52

IAG, la dueña de Iberia y British Airways, gana 1.180 millones hasta septiembre, un 70% más

La sociedad destinará 203 millones al reparto en diciembre de primer dividendo de la compañía desde la fusión de las aerolíneas española y británica

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Iberia y British Airways son las principales aerolineas del grupo IAG. AFP

Iberia y British Airways son las principales aerolineas del grupo IAG. AFP

MADRID.- El holding de aerolíneas IAG registró un beneficio neto de 1.180 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 70% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En los primeros nueve meses, IAG, que agrupa a las aerolíneas BA, Iberia, Vueling y, más recientemente, Air Lingus, alcanzó un beneficio de las operaciones de 1.767 millones de euros, frente al beneficio de las operaciones de 1.542 millones de euros del mismo periodo del año anterior. 



La aerolínea británica BA aportó con 825 millones de euros la mayor parte del beneficio operativo en el tercer trimestre, Iberia obtuvo un beneficio operativo de 200 millones y Vueling, 178 millones. Aer Lingus, por su parte, logró un beneficio de las operaciones de 45 millones desde que forma parte de IAG, el 18 de agosto.

El holding dijo que los ingresos totales subieron entre julio y septiembre un 15,2% a 6.756 millones. Los ingresos sumaron 17.119 millones de euros entre enero y septiembre, con un alza del 13%.

IAG aprovechó los resultados para mejorar su guidance, elevando la previsión para el beneficio de las operaciones a 2.250-2.300 millones de euros desde un objetivo anterior "superior a 2.200 millones de euros".

Willie Walsh, consejero delegado de IAG. AFP

Willie Walsh, consejero delegado de IAG. AFP

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, subrayó en una conferencia telefónica, con motivo de la presentación de resultados, la contribución positiva de todas las marcas del grupo y los sólidos ingresos obtenidos en su conjunto. Asimismo, mostró su satisfacción por la incorporación de Aer Lingus a IAG, "un gran activo" para el grupo.

Walsh, ha anunciado el pago del primer dividendo por parte de la compañía, de 10 céntimos de euro brutos por acción (0,80 euros netos), que se abonará a partir del próximo 7 de diciembre a los accionistas registrados a 4 de diciembre. Según sus cálculos, se destinarán 203 millones de euros a este reparto de dividendo intermedio, el primero desde la fusión de Iberia e BA que dio lugar a IAG, y se registrará a los fondos propios correspondientes a ejercicio completo de 2015.