Publicado: 08.11.2015 16:51 |Actualizado: 08.11.2015 16:51

Iberdrola culminará antes de fin de año la interconexión entre EEUU y Canadá, tras invertir 1.250 millones

Iniciado en 2010, se trata del mayor proyecto de construcción de infraestructuras desarrollado en el estado de Maine (EEUU)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen del proyecto internacional conocido como Maine Power Reliability Program (MPRP).

Imagen del proyecto internacional conocido como Maine Power Reliability Program (MPRP).

MADRID.- Iberdrola concluirá antes de fin de año, en apenas dos meses, uno de los proyectos más emblemáticos para la compañía a nivel internacional, consistente en la interconexión eléctrica entre Estados Unidos y Canadá, a la que ha dedicado cerca de 1.400 millones de dólares (1.250 millones de euros) de inversión.

Los trabajados de construcción de este megaproyecto, que enlazará el Estado norteamericano de Nueva Inglaterra con Canadá, continúan en la actualidad, si bien Iberdrola "prevé" finalizarlos "para fin de este año", indica la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



En todo caso, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán precisa que una parte de la infraestructura, la conocida como Lewiston Loop Project, entrará en funcionamiento más adelante "debido a una ampliación posterior de esta inversión".

Iberdrola desarrolla a través de su filial Central Maine Power (CMP) este proyecto internacional, conocido como Maine Power Reliability Program (MPRP) y al que lleva dedicando inversiones desde hace cinco años.

Iniciado en 2010, se trata del mayor proyecto de construcción de infraestructuras que se ha llevado a cabo nunca en Maine. Aparte de las cinco nuevas subestaciones construidas y de los 650 kilómetros de tendido eléctrico, la iniciativa ha permitido crear 2.700 empleos directos y unos 900 nuevos empleos indirectos entre las empresas proveedoras y de servicios.

En el periodo 2014-2016, Iberdrola está destinando a Estados Unidos el 17% de todas las inversiones previstas, sobre todo para desarrollar proyectos de redes y energías renovables. La compañía española está presente en este país desde 2006.