Publicado: 09.01.2017 18:41 |Actualizado: 09.01.2017 18:41

Iberia, nombrada la línea aérea más puntual del mundo en 2016

Es el tercer año consecutivo que la aerolínea recibe este premio. Su filial Iberia Express ha sido también premiada entre las compañías de vuelo de bajo coste.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Una mujer pasa junto a los terminales de facturación de Iberia en la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas. AFP/Pedro Armestre

Una mujer pasa junto a los terminales de facturación de Iberia en la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas. AFP/Pedro Armestre

MADRID.- Iberia ha sido nombrada por tercer año consecutivo la aerolínea internacional más puntual del mundo e Iberia Express, la más puntual entre las compañías de bajo coste.

Según ha dictaminado la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes, Flightstats, en la octava edición de los premios de puntualidad, la progresión de Iberia en términos de puntualidad ha sido constante. La compañía se posicionó en cuarto lugar en 2013, en tercer lugar en 2014 y en primero en 2016.

Flightstats ha recalcado que este premio reconoce a las mejores aerolíneas, que "demuestran consistentemente su alta ejecución operativa y cumplen su promesa de llevar a los pasajeros a sus respectivos destinos a su hora".

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado que la puntualidad es uno de los aspectos que más valoran y por ello han dedicado "todos" sus esfuerzos a "mantener unos altos índices de calidad".

Gallego ha recalcado que los "buenos resultados alcanzados son fruto de la implicación y profesionalidad de todos los empleados" y ha señalado un "sincero reconocimiento" a todos ellos.

Iberia Express, la aerolínea de bajo coste más puntual

La aerolínea Iberia Express ha sido nombrada la más puntual del mundo entre las compañías de vuelo de bajo coste por tercera vez consecutiva. El presidente de esta compañía, Fernando Candela, ha asegurado que "mantener estos altos índices de calidad no es sencillo", pero lo han logrado "gracias a unos rigurosos procedimientos de trabajo" en tan solo cuatro años y medio desde su surgimiento.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, ofreciendo alrededor de 600 vuelos al día a 50 países con una flota de 135 aviones.