Público
Público

Transporte aéreo Iberia operará desde Barcelona una nueva línea 'low cost' de vuelos largos

El holding aéreo IAG lanza la marca Level, que se estrenará en junio con vuelos a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh (c), acompañado por el presidente de Iberia, Luis Gallego (1d), y el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto (1i), junto a un sobrecargo y una azafata, durante la presentación de Level. EFE/Andreu Dal

El consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh (c), acompañado por el presidente de Iberia, Luis Gallego (1d), y el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto (1i), junto a un sobrecargo y una azafata, durante la presentación de Level. EFE/Andreu Dalmau

El holding aéreo IAG (que controla las líneas aéreaas Iberia, Vueling, Bristish Airways, y Air Lingus) ha creado la marca Level, que se estrenará en junio para operar los vuelos low cost de largo radio desde Barcelona a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana, conexiones que operarán los pilotos y tripulantes de Iberia.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, que ha añadido que estas conexiones se operarán con dos aviones A330 (de 314 plazas, 293 plazas economy y 21 de premium economy) y se crearán 250 empleos basados en Barcelona. En la rueda de prensa, Walsh ha estado acompañado por el presidente de Iberia, Luis Gallego, y por el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto.

"Level es una marca que más adelante se convertirá en aerolínea. Iberia es solo el operador", ha dicho Walsh, que ha añadido que pese a que IAG ha escogido a Barcelona para el lanzamiento de esta marca, el objetivo es expandir sus vuelos desde otras ciudades europeas. "Hemos escogido Barcelona porque creemos que representa una gran oportunidad y por el negocio consolidado que tiene Vueling. Es una aventura para IAG y creemos que tendrá éxito", ha sostenido Walsh.

Imagen de un futuro avión de la línea de bajo coste Level, operada por Iberia. E.P.

Imagen de un avión A330 de la línea de bajo coste Level, operada por Iberia. E.P.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha recordado que Iberia firmó un acuerdo con sus pilotos y con cuatro de los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) que modifica el actual convenio, y que permite a la aerolínea española desarrollar estos vuelos para IAG bajo la marca Level. El acuerdo, que está adaptado a la normativa europea, es de un año con el objetivo de desarrollar a futuro un convenio específico de las condiciones que las tripulaciones tendrán en Barcelona, según Gallego: "Necesitábamos un acuerdo de salarios y productividad para lanzar la operativa en junio".

El vuelo entre Barcelona y Los Ángeles se iniciará el 1 de junio con dos frecuencias semanales; la conexión con San Francisco comenzará el 2 de junio con tres vuelos semanales; la ruta a Punta Cana se operará el 10 de junio con dos frecuencias semanales y el trayecto a Buenos Aires lo hará el 17 de junio con tres vuelos semanales.

Desde 99 euros el billete

Los billetes se podrán comprar a un precio desde 99 euros en el caso de las conexiones con Los Ángeles y San Francisco, y 149 euros para Punta Cana y Buenos Aires en clase economy', mientras que en clase premium economy las tarifas van desde los 599 euros en todos los trayectos.

De las cuatro rutas que se estrenan en junio, IAG prevé mantener de cara al invierno todas menos la conexión con Los Ángeles, y está estudiando otros destinos, como el mercado asiático.

Los clientes de Level tendrán acceso a Internet de alta velocidad a partir de 8,99 euros y podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG, teniendo, así, la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del holding.

El consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, durante la presentación en Barcelona de Level, la nueva linea de bajo coste operada por Iberia. EFE/Andreu Dalmau

El consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh, durante la presentación en Barcelona de Level, la nueva linea de bajo coste operada por Iberia. EFE/Andreu Dalmau

Por su parte, el presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha destacado que Vueling tiene una base "super robusta" para conectar con Level, y la aerolínea catalana está trabajando para poder vender las conexiones con código compartido también desde su web.

Así, los clientes que viajen con Vueling podrán conectar con los vuelos de largo radio de Level desde la red europea de destinos que ofrece la aerolínea basada en El Prat.