Publicado: 03.10.2016 19:10 |Actualizado: 03.10.2016 19:10

Iberia recibe el premio Español Universal 2016

Se trata de la primera vez que la Fundación Independiente otorga este premio en sus 20 años de historia a una empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de Iberia, Luis Gallego. EFE

El presidente de Iberia, Luis Gallego. EFE

MADRID.-  La aerolínea Iberia, que este año celebra el 70 aniversario de los vuelos con Iberoamérica, ha sido elegida como Español Universal 2016 por su labor de difusión de la imagen de España en todo el mundo desde su creación en 1927.  Se trata de la primera vez, en sus 20 años de historia, que la Fundación Independiente otorga este premio a una empresa.

La Fundación Independiente otorga cada año este galardón a una personalidad que contribuye a difundir la imagen de España en el exterior. Según el presidente de la fundación,  Ignacio Buqueras y Bach, Iberia "es una empresa conocida en todo el mundo y asociada a España; no importa en el lugar del mundo en que se esté, cuando se pone el pie en un avión de Iberia se está ya en como en casa" justificó.



Este año, además, Iberia celebra el 70 aniversario de los vuelos con Iberoamérica, "un verdadero puente entre dos culturas hermanadas en muchos aspectos, empezando por nuestro idioma, el español", ha señalado la fundación en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, ha subyarado que "Iberia lleva la imagen de España a todos los países a los que vuela; lo llevamos en nuestro ADN, en el fuselaje de los aviones e incluso en el nombre de la compañía"

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid (La Muñoza). El presidente de la compañía recogerá el galardón en nombre de Iberia, con un avión de la aerolínea, un A330, como testigo.

Entre los personajes distinguidos con el premio Español Universal en anteriores ediciones figuran Camilo José Cela, Plácido Domingo, Vicente Ferrer, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Julio Iglesias, Miguel Induráin, Pedro Duque, Padre Ángel, Rafa Nadal, Valentín Fuster o Juan-Miguel Villar Mir.