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Iberia renueva los uniformes de los 7.000 trabajadores de 'handling'

Los cambios comenzarán en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde trabaja casi una tercera parte de los empleados, y se extenderán al resto de aeropuertos en las próximas semanas.

Iberia renueva los uniformes de los 7.000 trabajadores de 'handling'. Europa Press

EUROPA PRESS

MADRID.- Iberia ha presentado este miércoles los nuevos uniformes de su personal de servicios de handling de rampa (que incluye operaciones como la carga y descarga de bodegas, el transporte de pasajeros entre las terminales y el avión, el mantenimiento y otros servicios), que vestirán los 7.000 trabajadores de este colectivo en las próximas semanas.

En Barajas 2.000 empleados lucirán los nuevos uniformes con la nueva marca de la compañía, que se extenderá al personal del resto de los aeropuertos y en destacamientos internacionales de mantenimiento.

Durante la presentación en la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el director de Iberia Servicios Aeroportuarios, Ángel Marcos, ha indicado que se trata de la "fase final" en la implantación de la nueva imagen corporativa, un proceso que "ha sido exitoso y ligado a los valores de la compañía".

Marcos ha querido reconocer el trabajo "trascendental" que realiza el personal de handling de la compañía, a pesar de no contar con tanta visibilidad como otras actividades asociadas al aeropuerto.

"El servicio de handling que se realiza está muy ligado a la puntualidad y en los últimos meses Iberia está entre las primeras aerolíneas en cuanto puntualidad. El personal de rampa también pone su granito de arena para conseguir estos resultados", ha asegurado el directivo.

Los nuevos uniformes, donde domina el rojo de la compañía como color principal combinado con dos tonos de grises, han sido diseñados por el grupo Würth y se han confeccionado con tejidos avanzados con el objetivo de asegurar la comodidad y proteger del frío.

200 clientes de 'hangling'

La aerolínea ha evitado detallar la inversión realizada, que se suma a la realizada el año pasado antes de la adjudicación de las licencias para renovar los equipos y vehículos. Marcos ha destacado el primer aniversario de Iberia Servicios Aeroportuarios como uno de los operadores en los aeropuertos de la red de Aena, tras resultar adjudicatario en 17 de los 20 concursos licitados por la entidad pública realizada en 2015.

Tras este concurso público, pasó a prestar servicio en 29 aeropuertos, junto a otros operadores que también resultaron adjudicatarios, y logró recuperar su presencia en el de Barcelona El-Prat después de nueve años sin tener operaciones en él. En 2015, atendió a cerca de 84 millones de pasajeros y 340.000 aviones.

"La compañía está muy contenta con este primer año de servicio y ya se han conseguido cerca de 200 compañías clientes", ha afirmado Marcos.

Modernización y dispositivos electrónicos

La renovación de la uniformidad se suma a la inversión realizada por Iberia para renovar los equipos con los que presta los servicios de rampa, como tractores, autobuses o escaleras, incluyendo la incorporación de la nueva imagen de la compañía.

Además, del parque de 8.000 vehículos con los que cuenta esta área de 'handling', casi un 20% son 100% eléctricos, con cero emisiones durante su actividad, según informa la aerolínea.

La uniformidad para los agentes de servicios auxiliares y supervisores consta de un polo, forro polar y parka, todo en color rojo, y un pantalón tipo 'trekking' en color gris. Como complementos, se ha incluido un chaleco de alta visibilidad, gorro y cuello polar para el invierno, gorra para el verano, y un cinturón.

Iberia renueva los uniformes de los 7.000 trabajadores de 'handling'. Europa Press

Iberia renueva los uniformes de los 7.000 trabajadores de 'handling'. Europa Press

En el uniforme para los agentes jefe se ha sustituido el color rojo de polo, forro polar y parka por el gris oscuro mientras que los pantalones son en color gris claro.

Además, incorporan detalles para facilitar el trabajo como la cordura en las rodilleras de los pantalones, a fin de hacerlos más resistentes, inyección de plástico en cremalleras, en lugar de las metálicas, y un bolsillo en la parka confeccionado con tejido aislante a las radiaciones electromagnéticas del teléfono.

Marcos resaltó también la distribución entre el personal de rampa de tablets y dispositivos electrónicos con el objetivo de facilitar la organización de las labores asociadas al 'handling' y la resolución de problemas en esta área. "Junto con el uniforme, se trata de un proceso de modernización para nuestro personal", afirmó el ejecutivo.

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