Publicado: 02.11.2016 16:28 |Actualizado: 02.11.2016 18:16

Iberia ofrecerá WiFi a partir de 2017

En 2019 el 90% de las flotas de las aerolíneas del 'holding' IAG contará con este servicio para sus vuelos de corto radio, los de menos de 800 kilómetros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de Iberia, Luis Gallego. EFE

El presidente de Iberia, Luis Gallego. EFE

MADRID.— IAG, el  grupo aéreo que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, introducirá WiFi de alta velocidad a bordo en las flotas de corto radio (los de menos de 800 kilómetros) de todas sus aerolíneas a partir de 2017, tras llegar a un acuerdo con Inmarsat, informó el grupo.

El primer avión de corto radio del grupo equipado con conectividad WiFi será un A321 de BA, que estará operativo el próximo verano. Posteriormente, en 2017 entrarán en servicio los aviones de Aer Lingus, Iberia y Vueling

Será así el primer grupo de aerolíneas que ofrecerá conectividad de última generación para proporcionar una conexión de banda ancha 4G en vuelos de corto radio, ofreciendo a sus clientes a bordo el mismo acceso a Internet que esperarían en tierra.



Para ello, equipará hasta 341 aviones de corto radio con el servicio de conectividad de última generación de la empresa de satélites Inmarsat, de los cuales 132 aviones de la familia A320 corresponderá a BA, 125 a Vueling, 45 a Iberia y 39 a Aer Lingus. En 2019, el 90% de las flotas de las aerolíneas de IAG contará con conectividad de alta calidad.

"Estamos ofreciendo a nuestros clientes la conectividad más rápida que se puede tener en un avión. Después de haber anunciado a principios de este año el WiFi para vuelos de largo radio, ahora estamos equipando las flotas de corto radio de nuestras aerolíneas con acceso de banda ancha a bordo", ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

De su lado, el presidente de Inmarsar Aviation, Leo Mondale, mostró su satisfacción por trabajar con BA, Iberia, Aer Lingus y Vueling, y destacó la capacidad de la alta velocidad "sin precedentes" que proporcionará con este servicio al combinar la fortaleza de la conectividad por satélite de Inmarsat con la red terrestre de su socio Deutsche Telekom.

La última tecnología de Inmarsat ofrecerá a los pasajeros de IAG el acceso a Internet de banda ancha en sus propios dispositivos móviles para utilizar el correo electrónico, las redes sociales y reproducir vídeos. Este ancho de banda permitirá además usar varios dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de conexión similar a la de sus hogares.

Lufthansa incorporó Internet de banda ancha a sus vuelos de corto y medio radio el pasado mes de octubre en su flota de la familia A320 (que incluye los modelos de aeronave A319, A320, y A321) donde prevé tener incorporada esta tecnología a mediados de 2018.

Por su parte, Air France-KLM incorporará WiFi en sus aviones de largo radio dentro de su nueva apuesta por la innovación tecnológica y sus cabinas inteligentes.

Norwegian Air fue la primera aerolínea europea en ofrecer WiFi gratis a sus pasajeros en la mayoría de sus vuelos europeos, no estando disponible en vuelos internacionales de larga distancia, y en los vuelos entre EEUU y el Caribe.

Etiquetas