Publicado: 02.09.2016 20:13 |Actualizado: 02.09.2016 20:13

El Ibex 35 remonta y vuelve a niveles previos al Brexit

El principal selectivo español llega a 8.900 puntos tras un repunte del 2,88% a lo largo de la semana.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El principal selectivo español, el IBEX 35, recupera los niveles previos al Brexit. EFE/Fernando Alvarado

El principal selectivo español, el IBEX 35, recupera los niveles previos al Brexit. EFE/Fernando Alvarado

MADRID.-El Ibex 35 se ha impulsado un 1,67% al cierre de la sesión de este viernes, lo que ha permitido al selectivo alcanzar la cota psicológica de los 8.900 enteros (8.908,9) y superar los niveles previos al referéndum británico sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europa. En la semana, el índice ha sumado un repunte del 2,88%.



En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 108,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,04%. Mientras, en mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,115 dólares.

Grifols ha encabezado las ganancias con una revalorización del 3,49%, seguido de Acciona (+3,34%), Enagás (+2,9%), Repsol (+2,83%) y Endesa (+2,64%). El selectivo ha terminado la jornada con todos sus valores en positivo.

Los 'blue chips' han registrado importantes subidas que han oscilado entre el 2,8% de Repsol y el 1,5% de Telefónica. Iberdrola ha repuntado un 1,8%, Inditex un 1,7%, BBVA un 1,6% y Santander un 1,5%.

El selectivo español se ha visto beneficiado al final de la sesión por la buena apertura de Wall Street, animado ante la posibilidad de que la subida de tipos en Estados Unidos se retrase más allá de este mes tras conocerse un dato de empleo peor de lo esperado.

Así, el Ibex ha compartido la tendencia optimista con las principales plazas del Viejo Continente: Londres ha ganado un 2,27%, París un 2,08% y Francfort un 1,22%.

A la espera del BCE

Entre los mejores valores de la semana se encuentran Bankia, que ha liderado las alzas del selectivo, acompañada de Gas Natural y Cellnex. Por el contrario, las caídas han correspondido a ArcelorMittal y Acerinox, empresas industriales que se han visto lastradas por el mal desempeño de las materias primas.

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado  que durante la próxima semana el selectivo se moverá entre los máximos registrados en la sesión del jueves y los 8.560 puntos como límite inferior.

"De extenderse las caídas podrían llegar a cerrar el 'gap' alcista vigente en los 8.450 puntos", añade el experto, que indica que no hay que obviar la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del próximo jueves.

En este sentido, ha indicado que pese a que no se espera ningún movimiento relevante, "es posible" que el organismo que preside Mario Draghi "sorprenda al mercado ampliando el horizonte temporal de compra de activos".

Etiquetas