Publicado: 02.07.2015 21:57 |Actualizado: 02.07.2015 21:57

"Estamos igual que hace cuatro años pero el empleo es más precario"

La secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT-Madrid, Isabel Vilabella, recuerda que sólo 15 de cada 100 contratos son fijos y que la duración media de la contratación es “sólo de 60 días”

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Cola de personas ante una oficina de Empleo en Madrid.

Cola de personas ante una oficina de Empleo en Madrid.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID).- La secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT-Madrid, Isabel Vilabella, ha afirmado tras la publicación de los datos del paro del mes de junio –el número de desempleados ha descendido en 94.727 personas- que “son datos positivos” pero que “estamos en la misma situación que hace cuatro años, pero el empleo es diferente, es más precario”.

Vilabella ha dicho que en base al análisis que ha llevado a cabo el sindicato, solo 15 de cada 100 contratos son fijos o indefinidos. “El resto, 85 de cada 100 son temporales. Se está viendo que hay precariedad y contratación temporal por días o semanas”.



Las prestaciones caen "radicalmente"

Al hilo de estas declaraciones, la secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT-Madrid ha subrayado que la media de contratación hace cuatro años era de 150 días, mientras que actualmente es “sólo de 60 días”. Asimismo, ha explicado que las prestaciones “han caido radicalmente” y que “sólo la mitad de las personas que están en desempleo cobran alguna prestación”.

Desde la sede madrileña del sindicato están debatiendo una serie de propuestas para “vincular el empleo a la innovación, reforzar los sectores industriales y potenciar el I+D+I”, mantiene Villabela.

A renglón seguido, ha dicho que estas medidas también irán orientadas para “recuperar el talento que se ha ido de Madrid” porque “los jóvenes se han visto obligados a exiliarse para conseguir un empleo”.

“Es necesario un plan de empleo para dar profesión y reubicar a estas personas que han salido del mercado de trabajo”, insiste. UGT-Madrid planteará un “nuevo modelo económico” a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, con la que “esperamos que haya diálogo” para “construir una mejor comunidad donde aportemos todos en positivo”.