Público
Público

Intersindical-CSC convoca huelga general el miércoles en Catalunya

El secretario general del sindicato, Carlos Sastre, ha explicado que se pretende reivindicar derechos laborales perdidos y aclara que "no es una huelga política". 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, recorren el barrio de Gracia de Barcelona con motivo de la la huelga general convocada para en Catalunya. EFE/Alberto Estévez.

La Intersindical-CSC ha convocado huelga general en Catalunya para el próximo miércoles 8 de noviembre "en respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales".

En rueda de prensa este viernes, el secretario general del sindicato, Carles Sastre, ha explicado que la huelga pretende reivindicar derechos laborales perdidos y por razones sociales, y ha asegurado que "razones para una huelga general no faltan".

Acompañado de uno de los responsables de la Intersindical-CSC, Marc Sallas, y del miembro de la red sindical por la independencia, Juanjo Morales, Sastre ha remarcado que la huelga general "quiere ser una respuesta al empobrecimiento de la clase obrera a causa de los bajos sueldos imperantes", y ha descartado que esta convocatoria tenga nada que ver con el contexto político.

Además de estas reclamaciones, el líder sindical también ha llamado a sumarse a la huelga general para pedir la derogación del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros para facilitar la movilidad empresarial en el territorio español.

"No es una huelga política por que aquí las huelgas políticas están prohibidas", ha sostenido Sallas, que ha lamentado la situación política que se vive en Catalunya, y ha animado a todos los sindicatos a que secunden la huelga para el miércoles.

En las próximas horas la Intersindical-CSC iniciará contactos con las formaciones sindicales y agentes sociales para ver si se unen a la huelga y poder realizar acciones de manera conjunta.

Campaña contra el 155

En la misma rueda de prensa, la Intersindical-CSC ha anunciado que, junto a la sectorial de Administración Pública de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), iniciará el próximo lunes una campaña en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La campaña consistirá en la realización de asambleas informativas en los centros de trabajo, repartir propaganda y no han descartado que puedan organizar alguna movilización.

La Intersindical-CSC ha habilitado una pagina web que estará disponible a partir de la tarde de este viernes para que los empleados públicos catalanes se puedan adherir y dar apoyo a un manifiesto conjunto.