Público
Público

Isolux negocia con sus bancos accionistas una nueva inyección de 200 millones

El grupo busca garantizar su liquidez tras ser rescatado por la banca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Detalle de la sede de Isolux Corsán. E.P.

Isolux Corsan negocia actualmente con sus tres primeros bancos accionistas una inyección de entre 200 y 250 millones de euros con el fin de garantizarse liquidez necesaria para el desarrollo de los proyectos que tiene en marcha la empresa y asegurar su viabilidad, según informaron en fuentes financieras.

Las entidades con las que la firma de construcción e ingeniería negocia esta aportación son Santander, Bankia y CaixaBank.

Isolux apela de nuevo a la banca cuando aún no hace aún un año, en julio de 2016, la compañía pactara un plan de rescate de unos 2.100 millones de euros con sus bancos acreedores.

La materialización del plan concluyó a finales del pasado año, mediante la toma de control de la compañía por parte de los bancos, al canjear por acciones el grueso de la deuda, unos 1.400 millones de pasivo.

En virtud de esta operación, CaixaBank, Santander y Bankia se convirtieron en primeros accionistas de la compañía con participaciones del 14,3%, el 9,5%, el 6,5% respectivamente, si bien en su capital entraron en total una veintena de entidades.

Tras cerrar este rescate, la compañía actualmente presidida por Nemesio Fernández Cuesta se centra en retomar su actividad de construcción e ingeniería, enfocándose en proyectos en el exterior, en mercados en los que está presente, fundamentalmente de Latinoamérica.

En paralelo, el grupo sigue trabajando en el programa de desinversiones de activos no estratégicos que incluye su plan estratégico, con el fin de lograr recursos con los que pagar parte de su deuda, el denominado tramo B' de unos 750 millones.

Así, tras vender un parque eólico en Argentina y la filial de plantas fotovoltaicas T-Solar, trabaja para desprenderse del resto de activos en los que tiene colgado el cartel de Se vende. Se trata de un conjunto de líneas de transmisión eléctrica de Brasil, la división de aparcamientos, la filial de ingeniería y varios proyectos de edificación.