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La japonesa Asahi pacta la compra de marcas de cerveza de SABMiller para facilitar la megafusión con AB InBev

La adquisición está condicionada a que se produzca la unión de las dos empresas que dará lugar a la mayor cervecera del mundo

Un vaso de una cerveza de la japonesa Asahi, en un bar en Singapur. REUTERS/Tim Wimborne

AGENCIAS

TOKIO.- La compañía japonesa Asahi ha alcanzado un acuerdo con Anheuser-Busch InBev (AB InBev) para comprar a SABMiller las marcas Peroni, Grolsch, Meantime y los negocios relacionados a la expectativa de la culminación de la adquisición de la cervecera británica por AB InBev.

Aunque no se han ofrecido detalles económicos del acuerdo, Asahi había ofrecido el pasado mes de febrero 2.550 millones de euros por estos activos.

"Esta transacción se completará al mismo tiempo y bajo la condición de que se haya completado la compra de SABMiller por AB InBev, prevista para la segunda mitad de 2016", indicó la japonesa.

El pasado mes de noviembre, AB InBev llegó a un acuerdo para adquirir SABMiller por 71.000 millones de libras (89.600 millones de euros), lo que dará origen a la mayor empresa del sector cervecero mundial, con una cuota de mercado de aproximadamente el 30%.

El logo del gibante cervecero belga Anheuser-Busch InBev, en su sede de Lovaina. REUTERS/Yves Herman

El logo del gibante cervecero belga Anheuser-Busch InBev, en su sede de Lovaina. REUTERS/Yves Herman

La venta es parte del plan de ABInBev para asegurar la aprobación de los organismos antimonopolio de la compra de SAB acordada el año pasado.

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