Publicado: 05.09.2016 19:34 |Actualizado: 05.09.2016 19:34

Javier Rodríguez Zapatero deja la dirección de Google España

Tras nueve años en la empresa, se converte en presidente de la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), de cuyo consejo académico forma parte.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Javier Rodríguez Zapatero deja la dirección de Google España. /EUROPAPRESS

Javier Rodríguez Zapatero deja la dirección de Google España. /EUROPAPRESS

MADRID.- Javier Rodríguez Zapatero abandonará el cargo de director general de Google España y Portugal para convertirse en presidente de la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), de cuyo consejo académico forma parte.

Después de casi nueve años en la empresa, Rodríguez Zapatero ha contribuido al crecimiento del negocio de la compañía en España y Portugal, periodo en el que se ha hecho con un equipo "altamente profesional y cualificado, y ha trabajado concienzudamente por desarrollar el ecosistema digital de las empresas en aquellos países que ha coordinado", explican desde Google.

El proceso de contratación del sustituto comienza este mismo lunes, 5 de septiembre. El hasta ahora director general permanecerá en su puesto hasta finales de año para ayudar en la transición. "He disfrutado enormemente estos casi nueve años trabajando en Google España y Portugal", afirma Javier Rodríguez Zapatero en un comunicado remitido por la compañía.



"Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a nivel profesional donde he tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano, la importancia de las competencias digitales para ayudar a las empresas y a las personas a crecer", señala el directivo.

"De hecho, el siguiente paso en mi carrera profesional está enfocado a preparar a la siguiente generación de expertos en negocios digitales tanto dentro como fuera de España", continúa.

Rodríguez Zapatero también se muestra "orgulloso" con el equipo de profesionales de la compañía en España y con su evolución desde que llegó al cargo en 2008. "No tengo ninguna duda de que seguirán alcanzando éxitos en países clave para el ecosistema digital europeo", añade.

Expansión internacional

En una nota, ISDI explica que Rodríguez Zapatero ayudó a fundar la escuela de negocios hace siete años junto con otros destacados profesionales digitales en España, y que la institución se ha convertido en líder en educación dentro del sector.

Como presidente del ISDI, Rodríguez Zapatero liderará la expansión de este ecosistema a nivel internacional y su relación con las grandes corporaciones e instituciones para contribuir a la transformación digital y a cerrar el gap digital de la sociedad y las empresas.

"Como presidente de ISDI voy a poder continuar la visión de Google de contribuir a que individuos y organizaciones saquen lo mejor de la era digital. Mi nuevo proyecto me realiza especialmente porque me proporciona un gran equilibrio tanto a nivel profesional como personal, ya que me permite desarrollar mi faceta emprendedora y contribuir al futuro de nuestro país a través de la educación, que es un sector que me apasiona personalmente y que genera riqueza digital de manera estructural", afirma.

Por su parte, el consejero delegado de ISDI, Nacho de Pinedo, asegura que, "después de siete años", la institución ha logrado no solo cubrir sus objetivos como dinamizadores de la digitalización, sino crear una escuela con un modelo único, diferenciador y con una enorme proyección internacional.

lea también...