Publicado: 23.04.2015 22:06 |Actualizado: 23.04.2015 22:06

Caixabank afirma que "no hay nada sobre la mesa" sobre Repsol y la salida a bolsa de Criteria

Fainé augura un avance del PIB de al menos el 2,5% en 2015

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, durante su intervención en la junta de accionistas de la entidad. EFE/Marta Pérez

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, durante su intervención en la junta de accionistas de la entidad. EFE/Marta Pérez

BARCELONA.- El presidente de Caixabank, Isidre Fainé, ha asegurado en la junta de accionistas de la entidad que no hay nada previsto respecto a la posibilidad de venta de la participación de Repsol y la salida a bolsa de Criteria.

Preguntado por un accionista sobre el futuro de la participación en Repsol, Fainé, ha afirmado que siempre ha dicho que "hay una posibilidad" de pasar Repsol a Criteria, pero ha insistido en que es una opción y no hay nada en preparación. "No está en nuestros planes", ha asegurado, aunque ha reconocido que, cuando CaixaBank se explica en los mercados, no parece lógico que la participación de Repsol esté dentro del banco.

Previamente, en su discurso durante la junta anual de accionistas,
el presidente de CaixaBank, ha subrayado que la adquisición del negocio de Barclays en España refuerza el liderazgo de CaixaBank en la banca minorista nacional, y que la OPA para tener el control del portugués BPI "encaja" en su estrategia de crecimiento internacional.



Fainé, además, ha augurado para este año un avance del PIB de al menos el 2,5% (a principios de año la entidad calculaba un 2,3%) y la creación de "cerca" de 500.000 empleos, con lo que ha elevado la previsión de crecimiento de la economía española que auguró a finales de enero en la presentación de resultados 2014.

La junta de CaixaBank aprueba un plan de retribución variable para hasta 80 personas

La junta anual de accionistas de CaixaBank ha aprobado este jueves por amplia mayoría un plan de retribución variable a largo plazo en acciones para el equipo directivo y "empleados clave" que estima en un máximo de 80 personas y que va ligado a objetivos de rentabilidad.

Diversas organizaciones sindicales y algunos pequeños accionistas han votado contra este plan, que va ligado al plan estratégico 2015-2018, por lo que su duración es la de estos cuatro años, aunque podría ser liquidado anticipadamente.

También se ha aprobado por mayoría, con votos en contra de sindicatos y pequeños accionistas, la retribución del consejo, así como la retribución variable para los consejeros ejecutivos y para 15 empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo de la entidad (el secretario del consejo, Alejandro García-Bragado, ha señalado que en otras entidades no son 15 personas sino varios centenares).