Público
Público

La Justicia deja sin efecto la forma en que Coca-Cola readmitió a los trabajadores de Fuenlabrada

El juzgado de lo Social número 2 de Mostoles anula la modificación de los horarios y condiciones salariales con las que Coca Cola readmitió a los trabajadores de Fuenlabrada.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

Coca-Cola en lucha durante una manifestación. TWITTER

La Justicia deja sin efecto la modificación de los horarios y condiciones salariales con las que Coca Cola readmitió a los trabajadores de Fuenlabrada. El juzgado de lo Social número 2 de Mostoles ha dado la razón a los 170 trabajadores de la planta de Coca Cola madrileña y ha rechazado la forma en que tanto la embotelladora de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada como la multinacional impusieron a los trabajadores cuando se vieron obligados a readmitirle, según informa Madridiario.

La magistrada Ana Fernández Valentí ha tumbado la medida de modficación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo acordada por la empresa en la readmisión de los empleados hace tres años. De esta forma ha estimado la demanda planteada por la Federación de Industria de CCOO y el Comité de Empresa de Casbega, SL.

"Estamos a la espera de conocer el detalle de la sentencia, pero lo que hace el fallo es declarar nula la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores por el que habían modificado salarios, jornadas y horarios ", ha explicado al citado medio,  ,Juan Carlos Asenjo, presidente del comité de trabajadores.

De esta forma la empresa tiene que volver ahora a la sentencia original de 2014 de la Audiencia Nacional,tal y como explican desde el comité. Esto supone volver "a los salarios, horarios y jornadas que teníamos antes de ser despedidos y que no están cumpliendo; nos deben dinero de 2015, 2016 y de unos meses de 2017 porque nos están retribuyendo menos".

El pasado enero, los trabajadores denunciaron que la empresa no había cumplido la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que dictaba que debían ser readmitidos en las mismas condiciones en las que se encontraban antes de producirse el ERE.