Publicado: 06.02.2014 18:03 |Actualizado: 06.02.2014 18:03

Montoro da un día más de vacaciones a los funcionarios de la AGE en 2014

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) dispondrán este año de un día más de permiso adicional, según establece una resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Conforme a la resolución de 28 de diciembre de 2012, los calendarios laborales de la AGE tienen que incorporar como máximo un día de permiso cuando, durante dicho año, alguna o algunas de las festividades laborales de ámbito nacional de carácter retribuido, no recuperables y no sustituibles por las comunidades autónomas, coincidan en sábado, lo que ocurre este año con los días festivos del 1 de noviembre y 6 de diciembre.

Esta jornada de permiso podrá disfrutarse independientemente o acumularse tanto a los días de vacaciones que se disfruten de forma separada como a los cuatro días por asuntos particulares, según recuerda el Ministerio de Hacienda.

Sobre los días por asuntos particulares, el gabinete que dirige Cristóbal Montoro recuerda que en diciembre de 2012 pasaron de seis a cuatro, en lugar de los tres que recogía el Real Decreto-ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.