Público
Público

Lista de Forbes Amancio Ortega vuelve a ser el hombre más rico del mundo

La fortuna del empresario gallego ha alcanzado los 85.000 millones de dólares (71.116 millones de euros), mientras que la de Bill Gates, segundo en la lista, es de 84.800 millones de dólares (70.979 millones de euros).

Publicidad
Media: 1.33
Votos: 3
Comentarios:

Amancio Ortega

Según el indicador que realiza a tiempo real la revista especializada ForbesAmancio Ortega se ha convertido este miércoles en el hombre más rico del mundo al superar a Bill Gates.

La fortuna del empresario gallego ha alcanzado los 85.000 millones de dólares (71.116 millones de euros), mientras que la del fundador de Microsoft es de 84.800 millones de dólares (70.979 millones de euros). No obstante, este medidor cambia según las cotizaciones en bolsa.

El dueño de Inditex ha ocupado la primera plaza de la lista a tiempo real en otras dos ocasiones. El 23 de septiembre de 2015 y el 7 de agosto de 2016, Ortega superó a Gate durante unas horas.

Atendiendo al Ranking fijo de 2017 de la publicación, Bill Gates sigue liderando la lista, seguido de Warren Buffett (Berkshire Hathaway), Jeff Bezos (Amazon.com), Amancio Ortega y Mark Zuckerberg (Facebook).

Amancio Ortega vuelve a ser el hombre más rico del mundo, según el indicador a tiempo real de la revissta 'Forbes'.

Ortega protagonizó el pasado mes de abril una polémica por donar 320 millones a la sanidad pública para luchar contra el cáncer. Entonces, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón mostró su oposición a la donación de 10 millones de euros procedentes de la Fundación Amancio Ortega por priorizar la sanidad pública. "Aspiramos a una adecuada financiación de las necesidades mediante una fiscalidad progresiva que redistribuya recursos priorizando a la sanidad pública", expresó el colectivo.

DISPLAY CONNECTORS, SL.