Publicado: 26.10.2015 12:34 |Actualizado: 26.10.2015 12:34

La lista de morosos de Hacienda sólo se podrá ver tres meses

Se publicará a partir del 1 de diciembre en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria e incluirá a los deudores con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.- REUTERS

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.- REUTERS

MADRID.- La lista de morosos con Hacienda se publicará a partir del 1 de diciembre en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y estará tres meses disponible, según la orden que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La lista incluirá a los deudores a la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros y siempre que no hayan sido pagadas transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario y no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.



Según la orden, el listado incluirá los campos que permitan identificar al deudor, como el nombre, sus apellidos y su número de identificación fiscal si es persona física y su razón o denominación social completa y su número de identificación fiscal si es una persona jurídica o entidad. Además, se incluirá el importe del total de deudas y sanciones pendientes, sin desgloses.

La publicación se efectuará por medios electrónicos, en formato PDF. Se impedirá que se localice a través de motores de búsqueda en Internet y se asegurará su desaparición una vez transcurridos tres meses desde la fecha de publicación.

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, tendrá que aprobar mediante resolución la modificación del fichero informático de deudores que da soporte a los datos objeto de publicación y sus características principales.

En este caso, Hacienda publicará la lista en diciembre, pero en años sucesivos la dará a conocer durante el primer semestre de cada ejercicio, tras la publicación de una orden ministerial como la actual que concretará la fecha exacta de publicación.

Etiquetas