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Lufthansa presenta una oferta por parte de los activos de Alitalia

Según la prensa italiana, la aerolínea alemana habría ofrecido 500 millones para adquirir los aviones, los 'slots' del aeropuerto de Roma y la tripulación aérea

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Aviones de Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Lufthansa Group ha presentado una oferta para hacerse con parte de los activos de Alitalia, actualmente bajo administración extraordinaria y puesta a la venta, que incluye parte de su red de tráfico global en Europa pero también sus conexiones domésticas, según ha confirmado hoy el gigante aéreo alemán.

finalizaba el plazo para la presentación de las ofertas vinculantes de la decena de entidades que habían trasladado su interés en la compra de Alitalia. La finalización del procedimiento se espera para el 5 de noviembre, una vez se revise toda la documentación por parte de los tres comisarios designados para su gestión.

Lufthansa, que cerró la semana pasada la compra de la mayor parte de Air Berlin por 1.500 millones de euros, ha explicado que no hará una oferta por la totalidad de Alitalia.

"La oferta incluye un concepto para una Alitalia recién estructurada, con un modelo de negocio ('NewAlitalia'), enfocado al negocio 'punto a punto' que podría desarrollar perspectivas económicas a largo plazo", ha explicado el gigante aéreo alemán en un comunicado, que no ha dado más detalles aludiendo a la confidencialidad con respecto a este proceso.

Según la prensa italiana, la aerolínea alemana habría ofrecido 500 millones de euros para adquirir los aviones, los slots de la pista del aeropuerto de Roma y la tripulación aérea del operador italiano.

Citando fuentes anónimas, el periódico Corriere della Sera dijo que Lufthansa también propuso reducir a la mitad la fuerza de trabajo de Alitalia de 12.000 empleados y reducir sus vuelos de corto y medio alcance.

El Gobierno de Roma, descartada la nacionalización de Alitalia, la venta en bloque de la que fuera la aerolínea de bandera italiana y evitar así una división de sus actividades de servicios aéreos y terrestres.

La semana pasada, el Ejecutivo italiano aprobó un decreto de emergencia para agregar otros 300 millones de euros al préstamo de 600 millones que hizo a la aerolínea en mayo.

Alitalia solicitó en abril ser puesta bajo administración extraordinaria (ya lo estuvo hace menos de una década) tras el rechazo por parte de la plantilla al nuevo plan de negocio 2017-2021, que incluía medidas para reducir en 1.000 millones de euros sus costes y una reducción de personal.