Publicado: 27.01.2016 21:04 |Actualizado: 27.01.2016 21:04

El magnate mexicano Slim lanza una opa sobre la inmobiliaria Realia por imperativo legal

La normativa bursátil obliga a realizar una oferta de compra cuando se llega a controlar el 30% de una sociedad, como sucede en el caso del accionista de referencia de FCC

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El magnate mexicano Carlos Slim. REUTERS

El magnate mexicano Carlos Slim. REUTERS

MADRID.- La sociedad Inversora Carso, un vehículo inversor del magnate mexicano Carlos Slim, anunció el miércoles que lanzará una opa sobre el 100% de la inmobiliaria Realia a 0,80 euros por acción, una prima del 17% sobre el precio de cierre de las acciones de Realia del miércoles.

Slim hizo este anuncio tras subir recientemente su participación en Realia al 30,5% desde el 25% anterior en el marco de una ampliación de capital y el canje de un préstamo participativo por acciones.



El empresario mexicano pidió inicialmente al regulador bursátil español una dispensa para evitar tener que lanzar una opa una vez superada el umbral del 30% en una compañía, tal y como lo prevé la legislación bursátil española. Con su decisión de lanzar una opa voluntaria, Slim se adelantó a la CNMV, que aún no había anunciado su decisión en cuanto a la dispensa.

El socio de Slim en la inmobiliaria Realia es el grupo de construcción y servicios FCC, con una participación del 36,9%.

Tras el paso dado en Realia, Slim podría reforzar en breve también su posición en FCC. En la actualidad, el empresario mexicano ya controla el 27,4% de FCC y anunció que garantizaría al 100 por cien la suscripción de una ampliación de capital de FCC, cuya documentación ya se ha presentado a la CNMV.