Publicado: 01.12.2015 16:24 |Actualizado: 01.12.2015 16:24

De la Mata procesa a un exdirectivo de Aena por favorecer a la Gürtel

El juez de la Audiencia Nacional ha procesado al exdirector de Comunicación de la sociedad, así como a los presuntos cabecilla y contable de la trama, Francisco Correa y José Luis Izquierdo, por adjudicaciones irregulares de ese ente a cambio de dinero o viajes.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
imagen de la torre de control del aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez Barajas. EFE/J. J. Guillén

Imagen de la torre de control del aeropuerto de Madrid Adolfo Suarez Barajas. EFE/J. J. Guillén

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha procesado al exdirector de Comunicación de Aena Ángel López de la Mota, así como a los presuntos cabecilla y contable de la trama Gürtel, Francisco Correa y José Luis Izquierdo, por adjudicaciones irregulares de ese ente público a cambio de dinero o viajes.

El magistrado ha cerrado así la instrucción de esta pieza separada sobre adjudicaciones de Aena a empresas de Gürtel a cambio de dádivas e imputa a ellos tres, así como a un cuarto trabajador de Aena, delitos de prevaricación, cohecho, fraude y falsedad.



En el auto de transformación a procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento y paso previo a la apertura de juicio oral), el juez explica que los imputados se pusieron de acuerdo para defraudar a Aena en 22 operaciones irregulares entre los años 2000 a 2002 que se concedieron al grupo de sociedades de Correa.

Estas adjudicaciones supuestamente ilegales se otorgaron a esas empresas, dice De la Mata, a cambio de dádivas o diferentes servicios como viajes turísticos u obras de reforma en una vivienda privada, para lo que se manipularon los expedientes de concesión de las contratas.

lea también...