Publicado: 26.05.2015 22:40 |Actualizado: 26.05.2015 22:40

La matriz de Iberia lanza una opa por la aerolínea de bandera irlandesa

IAG ofrece 1.400 millones de euros por el  100% de Aer Lingus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Aviones de Air Lingus, en el aeropuerto de Dublín. REUTERS

Aviones de Air Lingus, en el aeropuerto de Dublín. REUTERS

MADRID/LONDRES.- El grupo IAG ha acordado lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de la irlandesa Aer Lingus por un importe total de 1.400 millones de euros, informó la compañía que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling a la Comisión Nacional del Mercado e Valores (CNMV).

La oferta, que se dirigirá a todos los accionistas de Aer Lingus, se formulará como una compraventa en metálico, siendo la contraprestación de 2,55 euros por cada título de la irlandesa, que incluye un pago en efectivo de 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título.



Así, la transacción representa una prima de, aproximadamente, un 40,1% sobre el precio de cierre de 1,82 euros por acción de Aer Lingus el pasado 17 de diciembre, siendo el último día de negociación antes del comienzo del periodo de la oferta, y de un 76,5% sobre el precio medio ponderado por volumen de 1,44 euros por acción de la irlandesa en el periodo de seis meses que finalizó el 17 de diciembre, indicó la compañía.

La operación cuenta con el visto bueno del Gobierno de Irlanda, que este mismo martes acordó vender su participación del 25% en Aer Lingus. Además, la opa ya había sido recomendada por el consejo de administración de la aerolínea irlandesa, si bien sigue estando condicionada a recibir el apoyo de su otro principal accionista, Ryanair.