Público
Público

Mattel rechaza última aproximación de Hasbro para una fusión

La fabricante de la muñeca Barbie considera que la oferta de su competidor, que fabrica las muñecas de las princesas de Disney, infravalúa a la compañía y no tiene suficientemente en cuenta la posibilidad de que los reguladores rechacen el acuerdo por temor a prácticas monopolistas

El logo de Mattel en su stand en la Comic Con International en San Diego (California, EEUU). REUTERS/Mike Blake

Greg Roumeliotis/Reuters

Mattel rechazó la última oferta de compra presentada por Hasbro, dijeron el miércoles fuentes conocedoras de la situación, lo que genera incertidumbre respecto a la potencial fusión de los dos mayores fabricantes de juguetes en el mundo.

La negativa de Mattel indica que Margaret Georgiadis, quien asumió el cargo de presidenta ejecutiva en febrero, busca ponerse firme en la negociación con Hasbro, a pesar de que las acciones de su compañía han tenido una evolución peor que las de su rival el último año.

Mattel informó a Hasbro que su propuesta infravalúa a la compañía y no tiene suficientemente en cuenta la posibilidad de que los reguladores rechacen el acuerdo por temor a prácticas monopolistas, dijeron las fuentes, que no dieron a conocer los términos propuestos por Hasbro.

No estaba claro si las negociaciones entre las compañías seguirán.

Las tres fuentes pidieron no ser identificadas por la confidencialidad del tema. Hasbro no respondió de inmediato a un pedido de comentarios, mientras que Mattel declinó referirse al tema.

Hasbro fabrica las muñecas de las princesas de Disney y las figuras de acción de la saga de películas La guerra de las galaxias. Mattel, entre otros juguetes, fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía