Público
Público

El mayor productor de huevos de España eliminará las jaulas para sus gallinas

La firma Huevos Guillén, proveedor de Mercadona, llega a un compromiso con las asociaciones animalistas para producirá en sistemas libres de jaula en el horizonte de 2025

Publicidad
Media: 3.44
Votos: 16
Comentarios:

Gallinas en libertad. E.P.

La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén, interproveedor especialista de Mercadona, ha confirmado a Igualdad Animal su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta en 2025, lo que significa que producirá el 100% de huevo fuera de jaula.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esto supone una "firme apuesta" de la empresa "por el abandono progresivo de la venta del huevo procedente de jaula, convirtiéndose así en la primera productora de huevos en España en alcanzar este compromiso".

Huevos Guillén, líder en el sector de producción de huevos en España, inició hace años este proyecto de conversión, para dar respuesta tanto a la "creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal", como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo.

Dentro de su plan de inversiones, Huevos Guillén habrá transformado a principios de 2018 un 20% de su parque total de ponedoras en sistemas alternativos, con una inversión de un total de 60 millones de euros hasta 2025 en la instalación de nuevas naves de gallinas criadas en suelo, camperas y ecológicas. La empresa tiene unos 5.000.000 de aves.

La asociación Igualdad Animal ha señalado que hasta la fecha más de 400 empresas a nivel mundial se han comprometido en  eliminar las jaulas en 2025.  Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal, ha destacado que la práctica de enjaular gallinas "es terrible". "Los estudios demuestran que las aves son seres sociables y sensibles, sin embargo se ven forzadas a vivir en jaulas de alambre, sin la posibilidad de ver nunca la luz del sol, ni sentir la hierba bajo sus patas", ha añadido.