Publicado: 27.09.2016 20:37 |Actualizado: 27.09.2016 20:37

El mayor productor mundial de tequila anuncia su salida bolsa

La operación le podría supone a  Jose Cuervo unos ingresos de entre 669 y 892 millones de euros, que podría destinar a inversiones estratégicas orientadas hacia el crecimiento de la firma.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Varias botellas de la tequila Jose Cuervo Tequila, en un bar de  Mexico DF. REUTERS/Edgard Garrido

Varias botellas de la tequila Jose Cuervo Tequila, en un bar de Mexico DF. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO.- José Cuervo, la mayor productora de tequila en el mundo y controlada por la familia mexicana Beckmann, presentó a la Bolsa Mexicana de Valores una solicitud para salir a bolsa por un monto no divulgado.

La compañía, registrada como Becle, planea vender acciones públicamente en México y en una oferta privada en Estados Unidos, según el folleto provisional de la operación.



A inicios de año, informaciones de prensa no confirmadas dijeron que la colocación en el mercado bursátil de la compañía (que produce, comercializa y distribuye un amplio portafolio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, propias y de terceros) supondría entre 750 y 1.000 millones de dólares (669 y 892 millones de euros) de financiación. Estos recursos serían usados para fines corporativos generales, incluyendo inversiones enfocadas en el crecimiento de la firma, según el folleto de salida a bolsa.

La operación de venta contaría con la participación de las divisiones mexicanas de Morgan Stanley, JP Morgan Chase y Santander, así como con la de Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

José Cuervo, fundado a finales del siglo XVIII, registró ventas netas combinadas en 2015 de casi 20.000 millones de pesos (915 millones de euros), un 31,6% más que el año anterior, con un beneficio neto de 5.200 millones de pesos en 2015 (238 millones de euros).

En el acumulado de los seis primeros meses del año, la facturación del fabricante de tequila ascendió hasta los 12.200 millones de pesos (559 millones de euros), mientras que el beneficio neto fue de 1.800 millones de pesos (83 millones de euros).