Publicado: 31.03.2016 18:07 |Actualizado: 31.03.2016 18:07

Mercadona cuenta con 170 tiendas y 9.160 empleados en Madrid 

La compañía ha abierto 14 supermercados y ha creado 260 puestos de trabajo estable durante el año 2015 en la región.

Publicidad
Media: 1.67
Votos: 3
Comentarios:
Supermercado Mercadona

Supermercado Mercadona

MADRID.- Mercadona ha finalizado el año 2015 con un total de 170 tiendas en la Comunidad de Madrid, tras abrir 14 supermercados, y con una plantilla de 9.160 personas, todas ellas con contrato "estable y de calidad", después de crear 260 puestos de trabajo.

Con ello, la compañía ha "reforzado" el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable en la región, como demuestra el hecho de que haya incorporado un total de 3.260 personas a su plantilla en Madrid en los últimos 5 años.



Según destaca en un comunicado, también se han dado pasos a favor de la conciliación con la introducción de "medidas pioneras" como, en el caso concreto de la Comunidad de Madrid, el de las 318 madres trabajadoras que han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

Mercadona, de su beneficio total generado de 1.214 millones de euros, ha repartido un año más el 23% con la plantilla: 277 millones de euros en concepto de prima por objetivos.

Además, ha continuado aplicando su política retributiva por la que, actualmente, los trabajadores con más de 4 años de antigüedad (el 90% de su plantilla), disponen de un salario de 1.429 euros netos al mes, un cifra por encima de la media de sector, a los que hay que añadir dos mensualidades más anuales que se consiguen por alcanzar los objetivos establecidos.

En 2015, la inversión generada por la actividad de Mercadona en la Comunidad de Madrid ha ascendido a más de 70 millones de euros, de los cuales, 54,5 millones son inversiones directas y el resto 16,5 millones corresponden a la inversión realizada por los fabricantes interproveedores.

La cantidad de 54,5 millones de euros se ha destinado en su totalidad a la apertura de 14 tiendas en la Comunidad de Madrid y 4 reformas en supermercados con el fin de adaptarlos a los estándares de calidad de la empresa.

Además, el volumen de compras a proveedores madrileños alcanzó un valor de 1.409 millones de euros en 2015. La cadena mantiene una relación comercial con más de 347 pymes madrileñas, que junto con Mercadona y sus interproveedores, generan un total de 33.993 empleos directos e indirectos en la región.

La empresa, asimismo, ha continuado apostando por el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, en la que todos los eslabones se vean beneficiados y puedan sumar esfuerzos para satisfacer al consumidor final, ofreciendo productos de la máxima calidad y frescura en fruta y verdura, horno, carnicería y pescadería.

Más de 230 toneladas de alimentos donados

Por otro lado, la compañía ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que se ha traducido en la donación de más de 285 toneladas de productos de primera necesidad.

A su vez, Mercadona ha continuado en la línea de incrementar su colaboración con diversos comedores sociales de la región. Actualmente, esta colaboración se extiende a los comedores sociales de Hijas de la Calidad y Santa María Josefa, ambos de Madrid, el Comedor Social Municipal de Aranjuez, el Comedor Social San José, de Colmenar Viejo y el Comedor Social San Simón de Rojas de Móstoles, donde entrega diariamente productos básicos que contribuyen a paliar la difícil situación por la que atraviesan algunas personas de la Comunidad.

Etiquetas