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Mercadona comienza su internacionalización en Portugal

La compañía de supermercados abrirá en 2019 cuatro tiendas en el país luso con una inversión inicial de 25 millones de euros y estima crear 200 puestos de trabajo.  

Uno de los supermercados de Mercadona.- EFE

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MADRID.- Mercadona inicia su internacionalización en Portugal. El grupo de distribución ha acordado abrir cuatro primeras tiendas en el país luso en 2019 como primer paso fuera del mercado español. La entrada en Portugal supondrá una inversión inicial de 25 millones de euros. Se calcula que la entrada en el mercado luso creará 200 puestos de trabajo.

La empresa aún no tiene decidido dónde abrirá los nuevos supermercados. Tiene previsto identificar los sitios más idóneos para realizar dichas aperturas y y ha iniciado contactos con las autoridades del país para comunicarles las claves de su nuevo proyecto.

El presidente de la compañía, Juan Roig, ha valorado este nuevo objetivo como “una gran oportunidad” para comenzar su internacionalización y que se da la “posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país” lo que sienten “como un compromiso”.

La elección de Portugal según Mercadona para inaugurar su expansión internacional ha estado determinada por “tratarse de un mercado cercano” y con “proximidad logística” y que se encuadra “dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa”.

El pasado año la empresa española facturó más de 20.831 millones de euros, cuenta en la actualidad con más de 1.500 supermercados y con una plantilla de 76.000 empleados. Fundada en 1977 su actual presidente, Juan Roig, asumió la dirección de la empresa en el año 81 y es el principal accionista de la compañía junto con su esposa, Hortensia Herrero, ambos con más del 80% del capital.

Mercadona explica que su crecimiento se ha sostenido sobre “la base de un modelo de gestión propio” focalizado y orientado al consumidor, al ofrecer “productos de máxima calidad” y de precios “lo más económicos posibles”. Junto a una “colaboración permanente con sus proveedores y el entorno social”.

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