Publicado: 26.03.2016 19:14 |Actualizado: 26.03.2016 19:16

Microsoft se reúne con fondos de inversión interesados en Yahoo

La empresa quiere mantener su relación con el buscador de Internet, con el que tiene desde hace tiempo acuerdos en publicidad y búsquedas 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El logo de Yahoo en la sede de la compañía en Sunnyvale, California. REUTERS/Robert Galbraith

El logo de Yahoo en la sede de la compañía en Sunnyvale, California. REUTERS/Robert Galbraith

HEALDSBURG (CALIFORNIA).- Ejecutivos de Microsoft se encuentran en conversaciones iniciales con inversores interesados en Yahoo sobre la posibilidad de contribuir en la financiación de la compra de la atribulada empresa de internet, dijo una persona familiarizada con la situación.

Las conversaciones son preliminares, añadió esta persona, y Microsoft está concentrada en mantener la relación existente entre las dos compañías. Microsoft y Yahoo tienen desde hace tiempo acuerdos en publicidad y búsquedas de internet. Fondos de capital riesgo interesados en Yahoo han contactado con Microsoft, dijo la persona. Microsoft rehusó hacer comentarios.



Yahoo ha puesto en venta su negocio principal de Internet, que incluye búsquedas, correo y páginas web de noticias. El alicaído pionero de la red de redes ha tenido que hacer muchos esfuerzos para mantener el pulso en la publicidad online con Google y Facebook.

El director financiero de Verizon, Fran Shammo, dijo en diciembre que la operadora de telefonía móvil estadounidense estudiaría una compra del negocio principal de Yahoo si esta tuviese un buen encaje.

El fondo activista Starboard Value LP pidió el jueves la destitución de todo el consejo de administración de Yahoo, incluyendo a la consejera delegada Marissa Mayer, que ha luchado por levantar la compañía en sus casi cuatro años en el cargo.

El interés de Microsoft en Yahoo llega casi una década después de otra aproximación. En 2008, el entonces consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, intentó sin éxito comprar Yahoo por unos 45.000 millones de dólares.

La página de internet Re/code avanzó las reuniones entre Microsoft e inversores interesados en Yahoo.

Etiquetas