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Mitsubishi revela nuevas irregularidades en los medidores de emisión de sus nuevos vehículos

El fabricante nipón admite que algunos modelos de sus nuevos coches incorporan medidores alterados. Esta noticia se suma a la del pasado mes de abril, donde la compañía desveló que manipuló los resultados de cuatro de sus 'minicars'.

El presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, y su director ejecutivo Osamu Masuko. REUTERS/Toru Hanai

EUROPA PRESS

JAPÓN.- El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha detectado irregularidades en las mediciones de los consumos de combustible de nuevos modelos que se venden en la actualidad en Japón y de otros que ya no están a la venta en el país. Sospecha también de que este problema puede involucrar al ASX, después de que a finales del pasado mes de abril anunciara que modificó los resultados de eficiencia en cuatro 'minicars'.

Según informó la compañía en un comunicado, los resultados obtenidos de análisis internos ponen de manifiesto que la medición fraudulenta de los consumos de estos 625.000 'minicars' de los modelos eK de Mitsubishi y Dayz de Nissan comercializados en Japón también afecta a más vehículos en el mercado nipón.

La firma destacó que este problema ha sido detectado en nueve modelos que se venden en la actualidad en Japón, así como en otros automóviles que ya no están a la venta en el mercado nipón. Igualmente, Mitsubishi también sospecha de esta conducta en el modelo RVR (denominado ASX en Europa) y de otros.

La corporación resaltó que está llevando a cabo diferentes investigaciones en relación con estos posibles nuevos modelos afectados por las irregularidades en las mediciones de los consumos y señaló que los detalles se anunciarán próximamente y de forma separada.

Los minicoches falsean los datos de su consumo desde 2013

Por otro lado, la firma indicó que la alteración de los consumos de los minicoches Mitsubishi eK Wagon y eK Space y Nissan Dayz y Dayz Roox se inició en 2013 y recordó que durante el desarrollo de las pruebas de consumos el objetivo se elevó en cinco ocasiones, pasando de 26,4 kilómetros por litro a 29,2 kilómetros por litro.

La compañía explicó que esta situación se produce a raíz de una visión "demasiado optimista" como consecuencia de la "profunda preocupación en relación con los consumos de combustible de sus competidores y sobre la base de que este aspecto es el que más atractivo tiene en términos de marketing.

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