Publicado: 12.11.2015 18:39 |Actualizado: 12.11.2015 18:39

Montoro pide a la Autoridad Fiscal que "no cree problemas donde no los hay" tras su denuncia en la Audiencia

El ministro dice que España tienen cuestiones muy importantes, "más que un determinado organismo, del que nadie duda de su independencia, tenga acceso a la información"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante sus declaraciones a los medios previas a la Asamblea General de la Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE). EFE/Kiko Huesca

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante sus declaraciones a los medios previas a la Asamblea General de la Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE). EFE/Kiko Huesca

MADRID.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho este jueves que el Departamento que dirige tiene un control "completo y estricto" del déficit y ha pedido a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que "no cree problemas donde no los hay".

En declaraciones a los medios previas a la Asamblea General de la Confederación de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Montoro se ha referido así al hecho de que la AIReF haya decidido impugnar una orden del Ministerio por poner trabas al acceso a la información de este organismo y ha asegurado que no va rectificar la orden "porque no colisiona para nada" ni vulnera ninguna competencia.



Montoro ha insistido en que la orden no colisiona con las competencias de la Autoridad Fiscal, y ha añadido que en este momento España tienen cuestiones muy importantes, "más que un determinado organismo, del que nadie duda de su independencia, tenga acceso a la información".

El titular de Hacienda ha insistido en que el Departamento que dirige tiene un seguimiento completo del déficit pero también de la propia cuenta y la ejecución presupuestaria de todas las administraciones públicas de España. Por tanto, ha dicho, "la AIReF debe utilizar la fuente de documentación del propio Ministerio de Hacienda, porque se trata de no duplicar los conocimientos".

Montoro ha recordado que se acaba de aprobar una ley de procedimiento administrativo para que ningún sujeto (particular, empresa o administración) "tenga que responder dos o tres veces a requerimientos de otras partes". "Estamos simplificando y unificando la administración, todos deben colaborar y creo que la AIRef acabará participando en ello" ha añadido.