Público
Público

El negocio internacional impulsa el beneficio trimestral de ACS

El grupo logra recortar su deuda un 16%, hasta los 3.827 millones

El presidente de ACS, Florentino Pérez, en la junta de accionistas. E.P.

EUROPA PRESS

MADRID.- ACS obtuvo un beneficio neto de 207 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que arroja un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2014, impulsado por la actividad internacional del grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez obtuvo de los negocios de construcción, concesiones y servicios que desarrolla en el exterior el 80,2% del total de ingresos.

La cifra total de negocio de ACS creció un 6% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 8.570 millones de euros, gracias a dicha actividad en el exterior, a la devaluación del euro y la consolidación de la filial de servicios Clece.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 643 millones de euros, lo que arroja una progresión del 9,4%.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de marzo la compañía soportaba un endeudamiento financiero neto de 3.827 millones de euros, importe que supone un recorte del 16,4% derivado de la estrategia de rotación de activos y reestructuración de pasivo que lleva a cabo el grupo. A mediados de febrero, ACS dijo que la salida a bolsa de su unidad de activos de energías renovables Saeta reduciría su deuda en otros 1.435 millones de euros.

La cartera del grupo subió en el primer trimestre un 10,5 por ciento a 66.460 millones (63.320 millones a diciembre) también favorecida por la revalorización del dólar y los cambios de perímetro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía