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NH reduce pérdidas hasta septiembre con una mejora de los ingresos y de la rentabilidad

El crecimiento de la actividad la actividad hotelera en España, Italia y Benelux compensa el descenso en la ocupación en Latinoamérica

Detalle de la fachada de un establecimiento de NH Hoteles.

REUTERS

MADRID.- El grupo hotelero NH anunció el jueves una mejora de sus resultados trimestrales por la mejora de la actividad hotelera en España, Italia y Benelux, si bien continúa arrojando pérdidas, aunque atenuadas, en el beneficio neto acumulado a septiembre. El beneficio neto recurrente en los nueve primeros meses del año mejoró un 74,5 por ciento para cerrar con pérdidas de 7,7 millones de euros.

Incluyendo la contribución del grupo colombiano Hoteles Royal adquirido en febrero, el quebranto alcanza los 13,9 millones de euros, en comparación con pérdidas proforma de 42,4 millones en 2014.

Los ingresos subieron un 9,9% a 1.027 millones de euros, y el ebitda recurrente mejoró un 46,7% hasta los 97,9 millones de euros.

"España, Italia y Benelux han compensado sobradamente el descenso en la ocupación en Europa Central, afectada por una menor afluencia de visitantes a ferias y por ser un trimestre de baja actividad, así como Latinoamérica, a causa de la estrategia para incrementar precios en Mercosur y la depreciación de la moneda de Brasil", dijo NH en una nota de prensa.

En el trimestre estanco, los ingresos subieron un 8,3% a 347,3 millones, con un neto recurrente de 4,4 millones de euros, frente a un quebranto de 4,8 millones en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos por habitación disponible (REvPAR), un índice seguido de cerca por analistas, subieron en el tercer trimestre un 12,3%, frente al avance del 9,7% en el semestre. NH dijo espera cerrar 2015 con un crecimiento anual en el entorno del 10% en este indicador. La tasa de ocupación se situó en el 68,4% a nueve meses, frente a un 68,1% un año antes.

NH mejoró sus previsiones a largo plazo, apuntando a un objetivo de ebitda en el entorno de los 250 millones en 2017-2018, horizonte de su actual plan estratégico. 

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