Publicado: 17.11.2015 12:14 |Actualizado: 17.11.2015 14:46

La nueva entrega de 'Star Wars' dispara las importaciones de juguetes en EEUU desde China

Los economistas hablan de un 'efecto jedi' en las exportaciones de juguetes desde Asia. Lo más demandado: espadas láser, la nave Halcón Milenario y figuras de Disney Destiny 3.0.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un hombre observando los juguetes de la nueva entrega de Star Wars en la tienda principal de Toys "R" Us en Times Square, Nueva York (EEUU). EFE/Mario Villar

Un hombre observando los juguetes de la nueva entrega de Star Wars en la tienda principal de Toys "R" Us en Times Square, Nueva York (EEUU). EFE/Mario Villar

'La Fuerza' está echando una mano a los fabricantes de juguetes de Asia, que tienen 'una nueva esperanza' con las exportaciones que están generando los juguetes que se están desarrollando en la región a raíz del próximo estreno de la séptima entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias, según informa Bloomberg Business, en un artículo.

Los envíos a EEUU de espadas láser, figuras de acción y demás parafernalia creada a partir de los personajes de la película El despertar de la Fuerza, dirigida por J. J. Abrams, que se estrenará el 18 de diciembre, justo antes de Navidad, ayudará a impulsar al sector en un 10,9 por ciento, gracias al crecimiento de las importaciones, según un análisis realizado por una consultora especializada.

"Es una buena noticia para los fabricantes asiáticos, especialmente los de China y Vietnam, así como los minoristas estadounidenses", ha señalado Mario Moreno, economista de JOC Insights, IHS Maritime & Trade.



grafico jedi

grafico jedi

China es hoy el mayor proveedor de juguetes de EEUU y, debido al efecto de Star Wars, los envíos de juguetes han sufrido un importante crecimiento. Vietnam también está sintiendo estos beneficios. Sus envíos de juguetes han aumentado en el año un 28 por ciento hasta la fecha, después de crecer un 17 por ciento en 2014.

La crisis económica ha afectado a las exportaciones de Asia, un mercado que ha visto cómo se reducían las ventas en el extranjero en ocho de los diez últimos meses, e incluso en Vietnam el crecimiento de las exportaciones se ha mantenido por debajo del 10 por ciento durante todo el año.

La nueva película está generando un enorme abanico de nuevos juguetes basados en los personajes o naves que aparecen en el filme. Lo más demandado son espadas láser, la nave el Halcón Milenario y las figuras de acción que acompañan al videojuego Disney Infinity 3.0.

"Para los consumidores y los minoristas estadounidenses la fuerza del dólar está ayudando a la demanda de estos productos", señala Moreno. "La demanda de juguetes de la Guerra de las Galaxias, está siendo muy fuerte, ya que se esperan grandes ventas en el período navideño", concluye.