Publicado: 17.08.2015 12:31 |Actualizado: 17.08.2015 12:31

Oficinas y comercios centran la inversión inmobiliaria en España

La inversión alcanza los 8.500 millones de euros en el primer semestre del año, el doble que en el mismo periodo de 2014.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Centro Logístico de Michelin. E.P.

Centro Logístico de Michelin. E.P.

MADRID.- Los activos comerciales y las oficinas acapararon la mayor parte de la inversión inmobiliaria en España en el primer semestre del año, según datos ofrecidos el lunes por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI).

Según los datos recopilados por la asociación, coincidiendo con el período de expansión económica nacional, entre enero y junio la cifra de inversión ascendió a unos 8.500 millones de euros, casi el doble que en el mismo lapso del año anterior. La cifra incluye la adquisición de Testa por parte de Merlin Properties por casi 1.800 millones de euros.



Las Socimis y los fondos de inversión fueron los inversores más activos en un período en el que los centros y parques comerciales centraron la mayor parte de las inversiones. La asociación estima que en el conjunto de 2015 la inversión en el área retail supere los 2.500 millones de euros.

Por su parte, el segmento de oficinas también registró una intensa actividad, fundamentalmente en Madrid y en menor medida en Barcelona. Así, este mercado movió más de 1.200 millones de euros, de los que cerca de 1.000 millones correspondieron a la capital, una cifra que representa el conjunto de la inversión en el mercado en 2014.

Otro tipo de activos que también ha experimentado movimiento en los seis primeros meses del año han sido los hoteleros. Así, España se ha posicionado como el tercer mercado por volumen de operaciones transaccionadas en el área hotelera en Europa con cerca de 240 millones de euros. Entre las operaciones, figura como la más emblemática la venta del Hotel Ritz de Madrid, en manos de Omega Capital y Beldmon, a la familia Olayan y al grupo hotelero Mandarín.