Público
Público

Operación Lezo OHL se hunde en la Bolsa después de que la Guardia Civil haya registrado sus oficinas

La firma de Villar-Mir se desploma un 8,9%, mientras que Indra, otra de las compañías donde ha acudido la UCO, ha caído un 2,24%

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:

Juan Miguel Villar Mir y su hijo y sucesor en OHL, Juan Villar-Mir, en la junta de accionistas de la constructora de 2016. E.P.

OHL bajó un 8,938% en la sesión de Bolsa de este jueves, después de que a primera hora de la mañana transcendiera que efectivos de la Guardia Civil se habían personado en la sede de la empresa ante la documentación hallada en el marco de la denominada Operación Lezo, que este miércoles provocó la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Los títulos de la compañía que preside Juan Villar-Mir concluyeron a 4,116 euros en una jornada en la que llegaron a perder hasta un 14,8%. En concreto, la cotización de OHL osciló entre un mínimo y un máximo de 3,850 y 4,520 euros por acción, si bien finalmente logró salvar la cota de los 4 euros por acción. El grupo de construcción y servicios se anotó así la mayor pérdida del mercado de este jueves después de que se conocieran los registros, que se llevaron a cabo por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Mientras, las acciones de Indra han cerrado la sesión con una caída del 2,24% en la Bolsa de Madrid después de conocerse que agentes de la UCO de la Guardia Civil se han personado este jueves en la sede de la compañía.

Según informa Público en exclusiva, la Guardia Civil investiga si OHL pagó comisiones a Ignacio González en Suiza. El juez de la Audiencia Eloy Velasco ha emitido una comisión rogatoria y los investigadores han viajado a Zúrich para acceder a algunas de las cuentas del expresidente de la Comunidad de Madrid y de su entorno. También siguen la pista de un pago de 1,4 millones de euros que el yerno de Villar Mir, López Madrid, habría pagado a González en ese paraíso fiscal.