Publicado: 19.05.2015 16:36 |Actualizado: 19.05.2015 14:56

Orange logra visto bueno de la UE para la compra de Jazztel

Bruselas impone como condición que ceda a otro operador una red independiente de fibra óptica en las grandes ciudades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Tienda de Orange en Madrid. REUTERS

Tienda de Orange en Madrid. REUTERS

BRUSELAS. - El grupo francés de telecomunicaciones Orange logró el martes la aprobación de la Unión Europea para su oferta de 3.400 millones de euros sobre la operadora Jazztel tras aceptar ayudar a sus rivales a entrar en el mercado español.

Orange, que con la operación busca competir mejor contra Vodafone y Telefónica en España, se comprometió a vender a un operador independiente parte de su red de fibra hasta los hogares con cobertura en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. También tendrá que dar acceso mayorista a la red de cobre de Jazztel y a su red móvil en el caso de que el comprador no tenga ese servicio.



"El coste de este acceso mayorista a la red ADSL de Jazztel permitirá al nuevo operador competir con la misma agresividad con la que Orange y Jazztel lo hacen actualmente", ha explicado la Comisión Europea.

Fuentes del Ejecutivo comunitario subrayaron que una cuestión importante antes de aprobar la OPA de Orange por Jazztel era asegurarse de que los consumidores en España no tendrían que soportar precios más elevados por el acceso fijo a Internet. "Con las medidas correctivas adoptadas en esta fusión, un nuevo operador podrá penetrar en el mercado y competir con el mismo vigor con el que lo hacen Orange y Jazztel en la actualidad", asegura la Comisión.