Publicado: 21.01.2016 17:49 |Actualizado: 21.01.2016 17:49

Palencia Turismo apuesta por rutas turísticas, espacios naturales y por fomentar la escalada en Fitur

Entre las ofertas destacadas están el convenio de colaboración que firmarán las diputaciones de Ávila y Palencia para incorporar la Laguna de la Nava a la Ruta Europea de las Aves y el proyecto cultural "Palencia en Boca. ¡Disfrútala!" entre otros. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Palencia Turismo apuesta por rutas turísticas, espacios naturales y por fomentar la escalada en FITUR./Palencia Turismo

Palencia Turismo apuesta por rutas turísticas, espacios naturales y por fomentar la escalada en FITUR./Palencia Turismo

MADRID.- La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia, bajo la marca Palencia Turismo vuelven un año más a juntarse para la 36ª edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que ha comenzado este jueves y durará hasta el domingo en el IFEMA de Madrid.

Entre las ofertas destacadas de la provincia están el convenio de colaboración que firmarán las diputaciones de Ávila y Palencia para incorporar la Laguna de la Nava a la Ruta Europea de las Aves, el proyecto cultural y patrimonial con la Fundación Santa María la Real "Palencia en Boca. ¡Disfrútala!" y la edición de la guía deportiva "Escalar en Palencia" de David Villegas, editada por la Diputación, con los itinerarios más atractivos y datos técnicos de instalaciones disponibles para la práctica del deporte de la escalada y al aire libre.



Por un lado, la Ruta de las Aves es una experiencia turística transeuropea a lo largo de un conjunto de humedales situados en la ruta migratoria de dos especies de aves muy conocidas: el ánsar común y el águila pescadora. Los objetivos principales de esta iniciativa son la puesta en valor de los humedales que componen la ruta, muchos de los cuales forman parte de la Red Natura 2000, y la generación de recursos económicos que reviertan en la conservación y gestión de estos espacios naturales, así como en beneficio de sus comunidades locales.

Otra de las ofertas es "Palencia en boca. ¡Disfrútala!", una iniciativa en la que se proponen distintas rutas con recorridos a la carta que se adaptarán a cada visitante, ideada por la Fundación Santa María La Real en colaboración con la Institución Provincial.

Además, el Ayuntamiento firmará con RENFE un nuevo convenio de colaboración para continuar estrechando el compromiso de la compañía con la ciudad, reforzado tras la llegada del AVE.

De izquierda a derecha: Luis Calderón, Alfonso Polanco, Ángeles Armisén y Carmen Fernández./Diputación de Palencia

De izquierda a derecha: Luis Calderón, Alfonso Polanco, Ángeles Armisén y Carmen Fernández./Diputación de Palencia

Palencia asiste a la feria como co-expositor en el stand de la Junta de Castilla y León con un mostrador de 3 metros y una imagen retroiluminada de la iglesia románica de Vallespinoso de Aguilar.

También habrá reuniones de trabajo con empresarios del sector turístico y hostelero de la provincia en un área denominada "Espacio comercial" para que los profesionales comercialicen sus productos.

Todo ello tiene un objetivo claro: "presentar una nueva imagen de marca-ciudad y transmitir el potencial de Palencia a quienes aún no la conocen", según informan en un comunicado de la Diputación.  

FITUR registra un nuevo récord de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, y con cerca de 60.000 m² de superficie de exposición. Se estima que la cifra de visitantes supere los más de 220.000 de la edición anterior.