Publicado: 17.11.2016 13:21 |Actualizado: 17.11.2016 13:29

La patronal del telemárketing ignora a los trabajadores y cancela la reunión para negociar el convenio

La ACE no asiste al encuentro previsto con los sindicatos para este jueves porque no está dispuesta a acercar posturas. "No tiene sentido reiterar lo que ya conocen las organizaciones sindicales", afirma.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Una protesta de teleoperadores por un nuevo convenio estatal del sector del Contact Center.- JULIO FUENTES

Una protesta de teleoperadores por un nuevo convenio estatal del sector del Contact Center.- JULIO FUENTES

@JairoExtre

MADRID.- La Asociación de Contact Center Española (ACE), la patronal del sector del telemárketing que se enmarca dentro de la CEOE, continúa ignorando las demandas de los trabajadores pese a las movilizaciones y denuncias de los sindicatos.

Este jueves estaba prevista una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo del sector, que expiró hace dos años, pero la patronal ha decidido no asistir. En un correo electrónico remitido a los sindicatos, la ACE asegura que "no está en disposición de realizar en este momento ningún cambio" sobre la posición que lleva manteniendo desde que los trabajadores insisten en pactar un convenio estatal nuevo con mejoras de salario y de las condiciones laborales en uno de los sectores más precarios del mercado laboral español.

Tras la reunión interna de la ACE el miércoles, en la que se agrupa el 80% de las empresas del sector, en su mayoría grandes multinacionales, la patronal decidió que "no tiene sentido reiterar lo que ya conocen las organizaciones sindicales" y adelantó que la reunión de la mesa negociadora "no tendría contenido alguno", como ya ocurrió con la celebrada el pasado 20 de octubre.



Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CiG anunciaron el martes una nueva jornada de huelga para el 28 de noviembre. En octubre ya tuvo lugar otro paro de 24 horas y los sindicatos han llevado su caso al Parlamento Europeo porque entienden que el actual convenio, que sigue operando en ultraactividad, vulnera varias directivas europeas en materia laboral. El sindicato UGT ha convocado en solitario una huelga que amenaza con extenderse durante todo el macropuente de diciembre.

CGT ha calificado de "lamentable" la decisión de la patronal de anular la reunión de la mesa negociadora y afirma que "esta acción unilateral" es "contraria a la buena fe que exige la ley". Emplaza a la ACE a que analice las propuestas de los sindicatos y que vuelva a fijar fecha y hora para otro encuentro.