Publicado: 10.03.2016 18:03 |Actualizado: 10.03.2016 19:47

La patronal sugiere a los tribunales que reduzcan el porcentaje de sentencias favorables al trabajador

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ve necesaria una mayor "sensibilidad" de los tribunales sociales hacia los problemas de las empresas

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 4
Comentarios:
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, junto a su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2i); y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell (2d) y Antonio Garamendi, antes de la apertura del 42 Congreso Confederal de UGT en Madrid. EFE/Kiko Hu

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, junto a su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (2i); y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell (2d) y Antonio Garamendi, antes de la apertura del 42 Congreso Confederal de UGT en Madrid. EFE/Kiko Huesca

MADRID.- La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha abogado este jueves por aproximar el mundo judicial y el empresarial para lograr una mayor "sensibilidad" de los tribunales sociales hacia los problemas de las empresas y poder reducir el "amplio porcentaje de sentencias" que son favorables al trabajador.

"Un mayor y progresivo conocimiento y acercamiento entre el mundo judicial y la empresa tendrá su traslación en los pronunciamientos judiciales", ha dicho Plaza hoy en la inauguración de las jornadas que "Análisis de la Negociación Colectiva", organizadas por CEOE y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha informado la patronal en un comunicado.



"De forma que con una mayor proximidad y sensibilidad hacia los problemas de las empresas nos vayamos alejando de cifras como las actuales, en donde un amplio porcentaje de las sentencias de los tribunales sociales son favorables, total o parcialmente, al trabajador", ha añadido.

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza.- CEOE

En su opinión, sólo conociendo mejor los problemas de las empresas los jueces podrán desempeñar su labor con mayores elementos de juicio y ha añadido que esta labor judicial es reconocida por los empresarios, que entienden "debe ser apoyada con los medios humanos y presupuestarios necesarios para que pueda ser desarrollada en toda su intensidad".

Plaza ha resaltado también la importancia de la negociación colectiva para mejorar la competitividad de las empresas y la creación de empleo.

Según ha dicho, la negociación colectiva juega un papel fundamental para la actividad económica, por su incidencia directa en la regulación de las condiciones de trabajo de gran parte de los trabajadores y por su relevancia para el funcionamiento de las empresas y los sectores.

Por ello, ha considerado que hay que abordar "grandes desafíos" para que el diálogo social aporte estabilidad social y económica, y para dotar a la negociación colectiva de "un sistema más ágil, eficaz y adaptado a las necesidades impuestas por el nuevo marco de relaciones laborales".