Público
Público

Pensiones Rajoy anuncia un debate monográfico en el pleno del Congreso sobre las pensiones

El presidente del Gobierno asegura que a él le gustaría que subieran estas prestaciones más de lo que lo hacen, pese a defender el sistema de pensiones privado.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que este jueves mismo el Ejecutivo va a registrar una petición en el Congreso para que haya un debate monográfico en el pleno de la Cámara sobre las pensiones y que, ha dicho, puede ser la sesión plenaria más importante de esta legislatura.

Rajoy ha hecho este anuncio en una entrevista en Telecinco en la que ha explicado que desea que en ese debate todos los grupos expongan sus posiciones respecto a las pensiones y lo que plantean en torno a la subida de las mismas.

El jefe del Ejecutivo, que ha calculado que ese debate podía celebrarse en el plazo de diez o doce días, ha recordado que Podemos le ha pedido un debate para hablar sobre la sostenibilidad de las pensiones, pero él quiere que sea general sobre estas prestaciones.

Se trata, ha precisado, de analizar qué han hecho unos y otros y exponer cuál es su propuesta.

Rajoy, pese a pedir a los españoles que ahorren para su pensión, ha asegurado entender las demandas de los pensionistas para que se suban más sus prestaciones y ha dicho que a él le gustaría que subieran más de lo que lo hacen.

"Yo quiero subirlas. Es un problema de poder (subirlas)", ha resaltado al tiempo que ha hecho hincapié en que su obligación como presidente del Gobierno es pensar en el medio y largo plazo.

Ha recalcado que hay que ir "poco a poco" y ha advertido de que no se puede gastar lo que no se tiene porque eso es lo que provocó la última crisis económica.

Lo que ha considerado esencial para que suban las pensiones es que se siga creando empleo porque son las cotizaciones a la Seguridad Social las que sufragan esas prestaciones.