Publicado: 19.11.2015 17:22 |Actualizado: 19.11.2015 19:59

Los periodistas de 'Financial Times', a la huelga

El nuevo dueño del periódico, la editorial japonesa Nikkei, quiere cambiar el plan de pensiones de los empleados para destinar el dinero a pagar el alquiler de las sedes de la redacción

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La sede de 'Financial Times' en Londres./ REUTERS

La sede de 'Financial Times' en Londres./ REUTERS

LONDRES.- Los periodistas del periódico británico 'Financial Times' han votado para ponerse en huelga para protestar contra los cambios en su plan de pensiones propuestas por su nuevo dueño, la editorial japonesa Nikkei, según informó este jueves el sindicato británico de periodistas. 

El sindicato aseguró de que dos tercios de los miembros del periódico salmón habían votado, con un 92% de votos a favor de la huelga.

Asimismo, miembros del sindicato informaron de que la nueva empresa dueña del periódico quiere cambiar el plan de pensiones que supondría un ahorro de alrededor de 5,7 millones de euros. Este dinero se destinaría a pagar el alquiler de las sedes de la redacción en Southwark Birdge, en Londres, cuyo propietario todavía es la editorial Pearson.



Por otro lado, la agencia Reuters ha asegurado que Lionel Barber, el director del Financial Times se ha negado a hacer declaraciones.

Pearson, la editorial líder mundial en publicaciones educativas, ha aceptado vender el medio a la editorial japonesa Nikkei en julio por 1,3 billones de dólares. El periódico salmón tiene gran lealtad por parte de sus lectores y ha sido una de las mejores publicaciones en saber adaptarse al cambio del formato papel al digital.