Publicado: 26.08.2015 15:36 |Actualizado: 26.08.2015 15:36

Peugeot empieza a negociar un ERE temporal para su planta en Madrid

La compañía tiene intención de realizar dos ajustes de plantilla, uno para lo que queda de 2015, y otro para el próximo año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cadena de montaje de la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid. E.P.

Cadena de montaje de la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid. E.P.

MADRID.- PSA Peugeot ha comenzado a negociar con los representantes de los trabajadores la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la planta de Madrid, cuya continuidad no peligra, indicaron fuentes de la compañía.

El inicio de las negociaciones se produjo el lunes, por lo que el proceso se encuentra aún en una fase inicial y no hay concreción acerca del alcance del expediente en aspectos como el número de afectados o el periodo de aplicación.

En todo caso, la compañía asegura que el futuro de la planta está garantizado y que el objetivo del ERTE es flexibilizar la fuerza laboral para adaptarla a la demanda de vehículos, dado el perfil internacional de los mercados a los que se dirige la producción de la factoría madrileña.



PSA Peugeot produce en Madrid el C4 Cactus y mantendrá la apuesta por la asignación del modelo a esta fábrica. A principio de 2014 ya aplicó un ERTE en Madrid para 1.600 de los 2.000 trabajadores de la planta. Ahora, la compañía tiene intención de realizar dos ERTE, uno de ellos de aplicación inmediata para lo que queda de 2015 si lo aprueba el Ministerio de Trabajo y otro para el ejercicio 2016.

A finales de julio, el director del centro de Vigo y responsable del Polo Industrial Península Ibérica de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, aseguró que, aunque el grupo está realizando "una modificación profunda" en la planta de PSA en Madrid para "mejorar su competitividad", no va a trasladar "ninguna producción de Madrid a otro sitio de producción".

En todo caso, sí indicó que se está realizando una modificación profunda en la planta de Madrid, a la que también se están dedicando inversiones, y que, entre las medidas previstas para reducir costes, se está trabajando en compactar estas instalaciones.

En concreto, la empresa está reubicando en sus instalaciones todos los despachos y servicios que se encontraban fuera con el fin de "disminuir los gastos de alquiler", explicó el directivo antes de negar que la planta vaya a recortar el número de trabajadores.