Público
Público

La plantilla de Codorníu convoca jornadas de huelga contra el ERE

La bodega de cava plantea el despido de 100 de sus 900 empleados debido a que ha decidido dejar de producir para terceros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Bodegas Codorníu. E.P.

La plantilla de Codorníu ha convocado jornadas de huelga para los días 25 y 31 de mayo contra el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía para 100 de sus 900 empleados al considerar que la dirección del grupo mantiene unas propuestas "insuficientes" y que no permiten avanzar hacia medidas alternativas no traumáticas.

Según ha informado CCOO en un comunicado este jueves, las prejubilaciones anunciadas no van acompañadas de los porcentajes y convenios especiales necesarios para garantizar a los trabajadores de más edad llegar a la jubilación con condiciones "dignas".

En la mitad del periodo de consultas del expediente, el sindicato ha pedido al grupo Codorníu Raventós que aborde las negociaciones con voluntad de acometer medidas "socialmente responsables".

La compañía justificó el ERE debido a que ha decidido dejar de producir para terceros, lo que se preveía hacer de forma gradual a lo largo de cinco años, pero ha acelerado la decisión porque "la sobreoferta en el mercado ejerce gran presión en los precios" y el consumo de vino a nivel mundial está estancado.

Esta decisión se traducirá en una reducción de la producción de un 20%, el traslado de la producción de Nuviana (Huesca) hacia la bodega de Raimat (Lleida) y la reducción de la actividad en Riudabella, en la finca de Poblet (Tarragona).