Público
Público

La plantilla de Eulen en El Prat vota entre 4 opciones para desbloquear el conflicto

El comité de huelga incorpora a última hora dos opciones intermedias que no habían sido negociadas previamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aspecto de los accesos a los mostradores de facturación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante esta mañana, en una jornada decisiva para desbloquear el conflicto ya que los trabajadores votan en asamblea la propuesta de la Generalitat aceptada por la empresa. EFE/Quique García

Los 350 trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona tienen cuatro opciones para votar en la asamblea que se está celebrando este jueves desde las 11 horas (que acabará a las 19 horas): la propuesta de la Generalitat, aceptada por la empresa (aumento salarial de 200 euros en doce pagas), la de máximos que defiende el comité (aumento de 350 euros en quince pagas), y otras dos opciones intermedias, que no habían sido negociadas previamente, que se han añadido a última hora.

Las dos nuevas propuestas establecen, la primera de ellas, un complemento salarial de 200 euros en quince pagas, y la segunda un aumento de sueldo de 250 euros en quince pagas.

Según ha explicado en declaraciones a los medios Purificación Infante, miembro del comité de huelga, ha manifestado que la mayoría del comité de huelga está a favor de optar por la segunda opción, lo que supone una rebaja de las condiciones exigidas inicialmente.

Uno de los primeros trabajadores que ha votado, Diego, ha explicado que su opción ha sido la de 250 euros en quince pagas, y ha asegurado que ésta es la opción favorita de la mayor parte de sus compañeros, algunos de los cuales han manifestado, a la salida, que esta cifra es la que está generando un mayor consenso.

Además, este trabajador ha señalado que este tipo de movilizaciones las tendrían que haber hecho hace mucho tiempo, ya que, desde que empezó la crisis, han perdido mucho poder adquisitivo. "Nos empezaron a quitar pluses y pluses, y nos hemos quedado con mil euros. Antes cobrábamos 1.300 o 1.400, pero hace tres o cuatro años que nos hemos quedado sin nada", ha lamentado.

Fuentes del comité han asegurado que, hasta las 13.00 horas, ya han votado aproximadamente medio centenar de trabajadores de Eulen.