Público
Público

Contactos para una fusión Popular dice que varios bancos muestran interés en "una combinación de negocios"

El banco asegura que no ha tomado una "decisión definitiva" sobre las distintas alternativas y que sigue con sus planes de venta de activos

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Emilio Saracho durante la junta de accionistas del Banco Popular. E.P.

El Banco Popular ha señalado este marches martes que ha intercambiado información con varias entidades que han manifestado interés en "una combinación de negocios" con el banco. La entidad lastrada por miles de millones de activos tóxicos dijo que ha solicitado a las entidades interesadas confirmar su interés preliminar "para el día de hoy".

"La información que se derive de estas indicaciones no tendría carácter vinculante, pero permitiría a Banco Popular continuar avanzando en el análisis de sus opciones", ha indicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.

En su comunicado, la entidad subraya que aún no ha tomado hasta el momento una "decisión definitiva" sobre las distintas alternativas y que sigue desarrollando sus planes que contemplan la venta de activos no estratégicos para reforzar su capital y sus recursos propios y sondear "posibles combinaciones de negocios con otras entidades".

El banco ha señalado que no ha asumido aún "ningún compromiso" con ninguna de las entidades interesadas. "No se ha recibido ninguna propuesta concreta firme, no existe ninguna certeza sobre la consideración que merecería, ni se ha considerado la decisión que adoptaría el consejo de administración si, en su caso, llegara a concretarse", ha apuntado.

De esta forma, la entidad confirma la información adelantada por el diario Expansión, que señalaba que este martes finalizaba el plazo para que las entidades interesadas en absorber Popular presentaran sus intenciones.

El nuevo presidente de Popular, Emilio Saracho, dijo en abril, en su primera comparecencia ante la junta de accionistas del banco, que la entidad tendría que embarcarse en una operación de fusión o ampliar capital dado el elevado volumen de activos tóxicos.